Fernando Giner insta a Joan Ribó a dignificar la desembocadura del río e integrar al barrio de Nazaret en la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, instó a Joan Ribó a “dignificar la desembocadura del río y a integrar al barrio de Nazaret en la ciudad”. El líder de C’s afirmó: “El alcalde debe dinamizar el barrio de Nazaret con un plan integral que resuelva las relaciones con el Puerto y mejore la movilidad y el empleo”.

Fernando Giner.
image-339259

Fernando Giner.

“Ribó tiene que dar resultados. Lleva 10 meses como alcalde y la situación en Nazaret sigue siendo la misma. El río sigue sin tener una desembocadura digna y la zona del antiguo polideportivo de Benimar, el solar de la antigua fábrica de Moyresa y los terrenos de Marazul sigue en desuso. Falta voluntad política para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nazaret”, denunció Fernando Giner.

El portavoz de Ciudadanos recordó que en el pleno del pasado 20 de noviembre se aprobó una moción, a iniciativa de C’s, para “instar a la Autoridad Portuaria para crear proyectos sociales y talleres de formación en el barrio. La inacción de Ribó tiene una prueba más en Nazaret, donde no ha llevado a cabo el compromiso adquirido en el Pleno del Ayuntamiento”.

Fernando Giner insistió en la necesidad de que Joan Ribó afronte la situación de Nazaret dentro de un plan global que aborde todas las aristas. Al respecto, ha recalcado la necesidad de lograr una solución para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) donde se requiere de “un consenso adoptado por todas las partes implicadas de manera que el acuerdo al que se llegue sea definitivo. Para ello es necesario sumar a los vecinos y tener una visión de la Autoridad Portuaria de Valencia en su conjunto. No se debe hablar del Puerto de Valencia sin tener en cuenta al de Sagunto y viceversa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.