Fernando Giner: “El Ayuntamiento tiene que entender al ciudadano como cliente y mostrarle a qué se destina el dinero público”

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha considerado que “el Ayuntamiento de Valencia tiene que resolver dos temas fundamentales: reducir el papeleo que los valencianos tienen que hacer para desarrollar cualquier trámite y aumentar la educación y concienciación tributaria”. En este sentido, ha añadido que “el Consistorio ha de comprender que el ciudadano, más que un contribuyente, es un cliente y hay que ayudarlo y concienciarlo de la importancia de pagar los impuestos, al tiempo que hay que mostrarle a qué se destina exactamente el dinero público”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Giner se ha pronunciado así tras reunirse con el decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan Manuel Pérez, y con varios miembros de la junta directiva de la entidad, donde han repasado los resultados de la última encuesta realizada por el Consejo de Colegios de Economistas de Alicante, Castellón y Valencia (COEVA) sobre la economía.

En el encuentro, el candidato de C’s en Valencia ha señalado que  “la colaboración del Consistorio y el colegio de economistas ha de ser muy estrecha”. “Ayudándonos mutuamente podemos en poco tiempo instalar  la transparencia y la eficiencia en la gestión del Consistorio”, ha añadido Giner, quien ha subrayado que “no hay nada fácil ni rápido, pero cuando hay voluntad y se tiene una estrategia clara, se puede lograr el cambio”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente, ha solicitado el apoyo del Colegio de Economistas de Valencia para “conseguir que el ciudadano se sienta asesorado y guiado en el desarrollo de sus trámites administrativos, tenga conciencia tributaria y se creen las herramientas necesarias para que el talento empresarial se quede y desarrolle en la tierra”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.