Fernando Giner: “El 125 aniversario de la Batalla de Flores merece todo el impulso y apoyo institucional”

Valencia Noticias | Redacción.- “El 50 aniversario, en 2016, de la Ciudad del Artista Fallero y el 125 de la Batalla de Flores merecen todo el impulso y apoyo institucional. Son acontecimientos que se deben promocionar como se merecen”.  Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento Fernando Giner tras reunirse con el gremio de Artistas Falleros de Valencia, encuentra al que también ha asistido la concejala responsable del área de cultura y fiestas de grupo municipal de C’s, Amparo Picó.

150726

“En Ciudadanos estamos comprometidos con la reconversión de la Ciudad del Artista Fallero en un distrito cultural y turístico de la ciudad.  El próximo año celebra su 50 aniversario y hay que promocionarla para que todos los valencianos y visitantes, tanto nacionales como internacionales,  puedan conocer el trabajo que aquí se hace”, ha destacado el líder de C’s en el Ayuntamiento, al tiempo que ha subrayado que “la actividad fallera es una de las máximas expresiones de identidad, tradición y cultura, y es necesario trabajar por una mayor dignificación y apoyo de los artistas falleros y carroceros”.

“El 50 aniversario de la Ciudad del Artista Fallero coincide con el 125 aniversario  de la Batalla de Flores, un acto muy valenciano que debe ser tratado con la importancia que merece”, ha declarado el portavoz de C’s.


Leave a Reply

Your email address will not be published.