Fernando Giner (C’s) pide a Ribó que se aclare con el pequeño comercio

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, aseguró: “Ribó tiene que aclararse ya con el pequeño comercio. Los comercios están sufriendo inseguridad jurídica por la falta de gestión del alcalde y de Compromís”. El portavoz de C’s hizo estas declaraciones tras reunirse con Isabel Cosme, presidenta de Cecoval, y  miembros de la junta directiva.

Fernando Giner.
image-357149

Fernando Giner.

Fernando Giner explicó: “Este mes están subiendo el impuesto del IBI. Mientras tanto, en Compromís no se aclaran si se puede abrir o no los festivos y entre el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, y el director general de Comercio, Natxo Costa, están discutiendo todos los días. Parece ser que el acuerdo que se llegó en el Consejo Local de Comercio sobre los horarios comerciales tampoco va a ser definitivo porque se anuncian recursos”. En esta línea Giner declaró que “a todo esto se suma la movilidad, que afecta directamente a los negocios, y que está sin definir. Todo esto es una serie de despropósitos que está afectando a los negocios y que se resume en que hay inseguridad jurídica”.

El líder de Ciudadanos aseguró que todas estas situaciones han hecho que “tener un comercio en la ciudad de Valencia se ha convertido en una aventura casi imposible”. En este sentido, Fernando Giner afirmó: “Cuando le decimos a Ribó que no está gestionando y que le pesa su ideología es que es la verdad como se está viendo en todo lo que está afectando al comercio. Hoy los comercios tienen una inseguridad jurídica que está afectando clarísimamente a sus negocios y esto no lo podemos permitir porque gracias a los comercios se genera actividad económica y se crea empleo. Valencia es la que es gracias a sus negocios”, insistió el portavoz de C’s.

Ante esta situación, Giner pidió a Ribó que “aclare cuál es la intención que tiene para el pequeño comercio, si lo quiere apoyar o no. Si lo quiere apoyar, que facilite el desarrollo de su actividad”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.