Fernando Giner (C’s): “Los datos del Airef y del Ministerio de Empleo demuestran que la Comunitat sigue en crisis”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, lamentó que la economía de la Comunitat Valenciana “sigue muy lejos de la época precrisis”.

Según los últimos datos publicados por la Airef, el PIB ha bajado un 6,8% entre el primer trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2016.

Fernando Giner.
image-364952

Fernando Giner.

“La caída del PIB de la Comunitat es más del doble que la registrada en el conjunto de España. Además, la Comunitat es la tercera región con peor evolución sólo superada por Cantabria y Asturias”, dijo Giner.

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social “certifican que la economía valenciana sigue muy alejada de la situación precrisis”. La Comunitat Valenciana empezó el 2008 con 215.693 desempleados y en este mes de abril hay 458.278 valencianos apuntados en las listas del paro.

“El paro ha crecido un 112% ya que hemos sumado 242.585 desempleados respecto a la situación de principios de 2008 por lo que hay que impulsar la actividad económica y centrarse en la generación de empleo”, explicó el portavoz de C’s.

“El dato del paro demuestra que en la Comunitat no se está trabajando en la generación de empleo ya que el desempleo ha crecido un 112% desde 2008 mientras que en España la subida es del 88%”, concluyó Giner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.