Fermín Cacho encabeza la mayor concentración de estrellas españolas jamás reunida en la Milla de València

Valencia Noticias | Redacción.- Nunca jamás se ha celebrado una Milla Urbana en España con tantos participantes: 486 inscritos. Nunca jamás se ha producido una concentración tan grande de los Mejores Atletas Españoles de la Historia como los que acogerá mañana sábado la “MILLA DE VALÈNCIA. TROFEO ANTONIO CAMPOS”.

Se trata de un acontecimiento histórico de máxima magnitud. A nadie se le ha ocurrido ni ha contado con los medios y contactos suficientes para reunir en una carrera a los más selecto y granado del Atletismo Español de todos los tiempos.

el-campeon-olimpico-de-1-500-metros-lisos-fermin-cacho-posa-esta-misma-manana-en-valencia-con-la-equipacion-blanca-del-valencia-coratge-i-forca
image-421503

El Campeón Olímpico de 1.500 metros lisos, Fermín Cacho, posa esta misma mañana en Valencia con la Equipación blanca del VALÈNCIA CORATGE i FORÇA.

El VALÈNCIA CORATGE i FORÇA, el Club formado por antiguos Atletas del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, ha conseguido, por primera vez en la Historia, reunir a toda esta constelación de estrellas, que suman numerosas Medallas y Diplomas Olímpicos, Mundiales y Europeos, así como Récords de Europa y de España, ha conseguido que corran todos ellos mañana, en la MILLA DE VALÈNCIA, para conmemorar el 40· Aniversario del único Diploma Olímpico de un Atleta de la Provincia de Valencia, conquistado por el presidente de Honor del Club, Antonio Campos, en los Juegos de Montreal’76.

Estas son algunas de las Estrellas que volverán a brillar en el firmamento atlético mañana en la MILLA DE VALÈNCIA:

–     FERMÍN CACHO :  – Campeón Olímpico de 1.500 m.l. en Barcelona’92

-Subcampeón Olímpico de 1.500 m.l. en Atlanta’96

-Dos veces Subcampeón del Mundo

-Campeón de Europa

-Bronce en Campeonato de Europa

-Récord de España: 3’28”95

–        ELISEO MARTÍN: – Bronce Campeonato del Mundo de 3.000 metros Obstáculos

– Diploma Olímpico Sidney’2000

– Tres Juegos Olímpicos y Cinco Mundiales

–     TOMÁS DE TERESA: – Subcampeón del Mundo de 800 metros en Sevilla’91

– Subcampeón de Europa de 800 metros en Glasgow’90

– Bronce en Campeonato de Europa de Helsinki’94

 

–   LUIS JAVIER GONZÁLEZ FANEGAS: – Campeón de Europa indoor 800 m.l. Génova

-Seis veces Campeón de España de 800 m.l.

-Olímpico en Barcelona’92

        –  ROBERTO PARRA: – Campeón de Europa de 800 m.l. indoor

–  MATEU CAÑELLAS: – Subcampeón del Mundo Júnior 1.500 m.l. en  Barcelona

–  MARI CRUZ DÍAZ: – Campeona de Europa de Marcha

– Cuarta del Mundo

– Décima en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92

  • ANTONIO PRIETO : – Dos Medallas en Mundiales de Cross por Equipos

                                       -Once veces Campeón de España de 5.000, 10.000 y Cross

–        BENITO NOGALES: – Campeón Juegos Iberoamericanos de 3.000 Obstáculos

– Tres veces Campeón de España de 3.000 Obstáculos

– Internacional en un Campeonato del Mundo

–        ANTONIO CAMPOS: – Diploma Olímpico en 3.000 Obstáculos

– Seis veces Campeón de España de 3.000 Obstáculos y 5000

– Seis años Recórdman de España de 3.000 Obstáculos

–        DOMINGO RAMÓN MENARGUES: – Dos Diplomas Olímpicos en 3.000 Obstáculos

– Recórdman de España de 3.000 Obstáculos

–        JOSÉ MANUEL ALBENTOSA: – Olímpico en 10.000 metros en Seul’88

– Sexto de Europa de 10.000 metros

– Recórdman de la Comunitat Valenciana de 10.000

–        TONO PÉREZ PERALES: – Cuatro Medallas en Mundiales de Cross

– Doce participaciones en Mundiales de Cross

– Campeón de España de 3.000 y 5.000 metros

–        IGNACIO NIETO: – Cuarto del Mundo en Lanzamiento de Jabalina

– 25 veces Campeon de España

– 40 Temporadas compitiendo con el Valencia CF

–        FERNANDO SINOVAS: – Campeón de España de 3.000 Obstáculos

– Internacional Absoluto

La “MILLA DE VALÈNCIA. TROFEO ANTONIO CAMPOS” reunirá mañana sábado 17 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en la calle del Camp de Túria, junto al Palacio de Congresos, a un total de 486 corredores.

El evento está organizado por el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA, patrocinado por la Diputada de Deportes, Isabel Sánchez, y cuenta con la colaboración de 36 instituciones, entidades y empresas, entre las que destacan el VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, l’Ajuntament de València, FDM València y Caixa Popular, entre otros.

Se trata de un hecho insólito. Lo habitual es que en estas pruebas de 1.609 metros, entre las categorías de infantiles y adultos ronden apenas el centenar de participantes. Pero se ha demostrado que València tiene ‘hambre de Milla’ después de muchos años sin que se celebre esta competición, una de las más históricas y emblemáticas de la tercera ciudad de España.

El Atletismo Valenciano se ha volcado de forma masiva en la conmemoración del 40· aniversario del único Diploma Olímpico de la Historia conquistado por un Atleta de la Provincia de Valencia: el Octavo puesto de Antonio Campos en Montreal’76. Se han sumado a la celebración 62 clubes de atletismo de toda la Comunitat Valenciana.

Los Mejores Atletas españoles de la Historia han querido acompañar a Antonio Campos en una ocasión tan especial. Entre ellos sobresale la presencia de Eliseo Martín, Medalla de Bronce en el Mundial de París en 3.000 Obstáculos que contará con la ayuda de varias liebres preparadas por la Organización, para intentar establecer un primer Récord de la prueba de gran nivel que sitúe a la “MILLA DE VALÈNCIA. TROFEO ANTONIO CAMPOS”, entre las más rápidas de España.

el-director-de-recursos-humanos-del-valencia-club-de-futbol-recibe-a-los-representantes-del-valencia-coratge-i-forca-en-la-sede-del-club-de-mestalla
image-421504

El Director de Recursos Humanos del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL recibe a los representantes del VALÈNCIA CORATGE i FORÇA en la Sede del Club de Mestalla.

Este acontecimiento permitirá reunir, por primera vez en la Historia, a cinco Atletas Olímpicos del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL: Antonio Campos (Montreal’76), Domingo Ramón Menargues (Moscú’80), José Manuel Albentosa (Seul’88), Mari Cruz Díaz (Barcelona’92) y Jesús Ángel García Bragado (el Atleta Mundial Masculino con más participaciones olímpicas: siete desde Barcelona a Río).

La MILLA DE VALÈNCIA también ha roto moldes al ser la primera carrera de la Comunitat Valenciana que se ha acercado a la paridad entre los corredores de ambos sexos. El 41,82% de los ‘runners’ inscritos son mujeres (197 féminas), a corta distancia de los 274 hombres que sólo alcanzan el 58,78%. En la generación que todavía hace deberes y juega en el recreo ya se ha producido el temido ‘sorpasso’. Las 60 niñas inscritas a la MILLA DE VALENCIA superan a los 58 niños.

Por edades, vuelve a ponerse de manifiesto la pasión por el ‘running’ de los mayores de 40 años. Casi la mitad de los 471 inscritos a la MILLA DE VALÈNCIA (el 46,28%, un total de 218) pertenecen a la categoría de veteranos. La categoría absoluta (18 a 39 años) apenas supone una cuarta parte (27,81%, con 131 corredores) y los infantiles están a muy corta distancia (25,05%).

El Club de Mestalla ha designado a su ‘Embajador’ Ricardo Arias para representarle en la MILLA DE VALENCIA, organizada por el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA, el Club que ha tomado el relevo de la Sección de Atletismo del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL.  La colaboración del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL también incluye el regalo de diversos Productos Oficiales, como Camisetas y otros productos de ‘merchandising’, para ayudar a los antiguos Atletas del Club de Mestalla que han creado el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA y organizan la ‘MILLA DE VALENCIA’.

El Jefe de Comunicación del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, Manuel Mas, ha mostrado de esta manera el apoyo del Club ‘blanc i negre’ a la iniciativa del VALÈNCIA CORATGE i FORÇA para conmemorar el 40· Aniversario del Diploma Olímpico conquistado por Antonio Campos en los Juegos de Montreal’76 y para recaudar fondos en beneficio de la asociación NIÑ@S CON CÁNCER-ASPANION.

No en vano, el Atleta nacido en Pedralba en 1951 ha pertenecido durante toda su carrera deportiva a la Sección de Atletismo del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL y ha trabajado durante cerca de 40 años en las Oficinas del Club.

Manuel Mas se ha mostrado de acuerdo con el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA en que Antonio Campos se merece que todos los años se celebre en la ciudad de Valencia un sábado de mediados de septiembre una carrera que lleve su nombre y ha brindado de forma generosa el apoyo del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL para poder celebrar todos los años la ‘MILLA DE VALÈNCIA. TROFEO ANTONIO CAMPOS’.

La Sección de Atletismo del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL (1924-1995) conquistó numerosos títulos de Ligas y Copas, y fue uno de los Clubes más importantes del Atletismo Español  hasta que fue suprimida por el Presidente Paco Roig en 1995. Cinco Atletas Olímpicos y Dos Mundialistas del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL Presiden en la actualidad el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA, que mantiene las históricas siglas.

Los Mejores Atletas de la Historia del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL desde 1924 se reunirán, por primera vez, el próximo Sábado 17 de Septiembre en la ‘MILLA DE VALÈNCIA. Se trata de los cinco olímpicos Antonio Campos, José Manuel Albentosa, Domingo Ramón Menargues, Mari Cruz Díaz y Jesús Ángel Garcia Bragado, además de los Mundialistas Tono Pérez Perales e Ignacio Nieto, y los Titulares en el equipo Subcampeón de Liga Fernando Sinovas y Sixto Bermejo. Cada una de las categorías de la ‘MILLA DE VALENCIA’ llevará el nombre de una de estas leyendas vivas de la Sección de Atletismo del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL que ahora son los Buques Insignia del renombrado VALÈNCIA CORATGE i FORÇA.

La elección del Embajador del Club Ricardo Arias para representar al VALENCIA CLUB DE FÚTBOL en la ‘MILLA DE VALÈNCIA. TROFEO ANTONIO CAMPOS’ no puede ser más acertada ya que durante sus carreras deportivas ambos coincidieron diez años en el Club de Mestalla, entre 1976 y 1986.

Antonio Campos perteneció a la Sección de Atletismo del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL entre 1966 y 1986. Veinte años de carrera deportiva en los que acumuló 110.000 kilómetros recorridos en sus piernas.

Por su parte, Ricardo Arias jugó en el VALENCIA CLUB DE FÚTBOL entre 1976 y 1992. Con 16 temporadas es el futbolista que ha permanecido más años en el Club de Mestalla desde 1919. Capitán del VALENCIA, suma 501 partidos oficiales y es el segundo jugador con más partidos en Primera División de la entidad valencianista (377). El mejor amigo de Mario Alberto Kempes. Vivió las dos caras de la moneda con la elástica blanca. Subió a los cielos con la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa…y descendió a las cloacas con el descenso a Segunda. Pero mostró su compromiso y lealtad al Club renunciando a las ofertas que recibió para “sacar al equipo de la mierda”.

Catalogado como uno de los mejores defensas de la Historia del VALENCIA fue bautizado como el ‘Beckenbauer español’: un líbero elegante, luchador y de gran clase que compartió zaga con los Tendillo, Botubot, Carrete, Revert, Giner, Voro y Camarasa. Fue uno de los principales protagonistas del Ascenso de la temporada 86/87, en la que jugó 34 partidos de Liga. Entró en los años 90 con el prestigio intacto y el cariño de la afición valencianista después de 16 temporadas jugando en Mestalla.

El trabajo de Antonio Campos en las Oficinas de Administración del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL desde los años 70 hasta su reciente jubilación permitió que Ricardo Arias y él tuvieran una relación más cercana durante toda la carrera futbolística del mítico ‘4’.

La ‘MILLA DE VALÈNCIA. TROFEO ANTONIO CAMPOS’  reunirá el próximo sábado 17 de septiembre, por primera vez en la Historia, a 15 de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. Se trata de la mayor reunión de medallistas y diplomas olímpicos, mundiales y europeos jamás celebrada, gracias al Patrocinio de la Diputada de Deportes, Isabel García Sánchez, y la colaboración del Director Gerente de la FDM València, José Vicente Berlanga, y de diversas instituciones, entidades y empresas con el club organizador, el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA.

Se celebrarán más de 15 y un total de 66 ‘runners’ subirán al Podium. El dorsal es canjeable por un Pase para dos personas al SPA del Sport Club ATALANTA RONDA NORTE. La Bolsa del Corredor es la de mayor valor económico de todas las carreras de 5€ de inscripción de la Comunitat Valenciana, con más de una veintena de regalos valorados en más de 80€.


Leave a Reply

Your email address will not be published.