Feria Valencia negocia con la plantilla bajar los salarios

» Noticias » Feria Valencia negocia con la plantilla bajar los salarios

Feria Valencia ha comunicado en la mañana de hoy viernes, 18 de mayo, a los representantes sindicales de la empresa la necesidad de abrir un periodo de diálogo para rebajar los salarios con el fin de adecuar los costes laborales a los ingresos de la compañía.

Enrique Soto

El director general de Feria, Enrique Soto, ha mantenido una reunión con la representación sindical en la que expuso esta necesidad, después de que en los últimos años se hayan logrado importantes recortes en los gastos de estructura de la empresa.

Feria Valencia considera que esa bajada de gastos, en la que se seguirá trabajando sin descanso en los próximos meses, no es suficiente para devolver el equilibrio al resultado de la empresa y por eso ha abierto esta negociación con la plantilla.

El comité ejecutivo de la institución ha sido informado esta tarde, en su reunión ordinaria, del contenido del encuentro de la mañana con el comité de empresa. El órgano de gobierno de Feria Valencia ha mostrado su total apoyo a la iniciativa. Además, el director general ha presentado al órgano de gobierno de la institución un avance de la evolución de gastos e ingresos.En lo que a los gastos se refiere, ha previsto que gracias a las medidas tomadas en las últimas semanas los costes de estructura se recortarán hasta un 58% en 2013 con respecto a los de 2010. Además, los costes salariales también se han reducido un 32% entre 2010 y 2012. Feria Valencia seguirá incidiendo en las políticas que permitan ajustar al máximo los gastos.

En el capítulo de ingresos, la institución apuesta por el incremento de la actividad sobre dos pilares. El primero es el desarrollo de nuevos productos en el que la compañía viene trabajando los últimos ejercicios con buenos resultados. Dentro de este incremento de actividad, Feria Valencia apuesta por realizar más ferias coorganizadas, que en la actualidad suponen el 9% del total de facturación por ferias.
La institución también defiende la consecución de ingresos a través de la prestación de servicios a expositores y a organizadores. En la actualidad, ese capítulo supone el 23% de los ingresos totales de la empresa.

Por último, Feria Valencia resalta la necesidad de conseguir una recuperación paulatina de los precios en los productos que por diversas circunstancias los han reducido en los últimos ejercicios.

VLC Ciudad/Redacción

Artículos relacionados: Descarga el ePub para e-book Este es el enlace corto.

Noticias Portada

La Asamblea Popular de Orriols celebrará mañana, 19 de mayo, a las 11 ...

read more

» Noticias » La Virgen Peregrina visitará Torrefiel y ...

read more

Lo último Orriols inaugura simbólicamente el centro de salud paralizado hace años
La Virgen Peregrina visitará Torrefiel y tres localidades en junio

¿Quieres estar al día de lo que publicamos? suscríbete a nuestra Newsletter

Comments are closed.