Félix Crespo:”Exigimos de nuevo  la inmediata reapertura  del parque Oeste de bomberos”

 

felix-crespo-pleno-marzo-ayuntamiento-valenciaA día de hoy, el Parque, que fue cerrado a principios del  año 2015 debido a daños estructurales, sigue sin abrirse, pese a que en julio del 2016 la Junta de Gobierno aprobó su reparación por un importe de 4.092 euros, dando un plazo de ejecución de 15 días desde la notificación de la adjudicación.

El concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, ha exigido de nuevo en la Comisión de Participación y Protección Ciudadana la reapertura del Parque Oeste de Bomberos, que daba una mejor cobertura a los barrios de los distritos de Patraix, Jesús y La Olivereta y  que los vecinos siguen reclamando.

“En la misma línea que su predecesora, la actual concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, sigue echando balones fuera, y ante preguntas de este grupo municipal a la Comisión de Participación y Protección Ciudadana, ha respondido que se está realizando un informe técnico que la avale a idoneidad o no de su apertura,” ha indicado.

 Además, Félix Crespo ha recordado que el Parque Oeste de Bomberos fue cerrado a  petición de los servicios técnicos de Bomberos y de la Jefatura para evitar posibles riesgos a los bomberos que desempeñaban sus funciones en dicho parque, con el compromiso de reabrirlo nuevamente una vez estuvieran hechas las reparaciones.

“Esto fue a principios año 2015 por irregularidades en su estructura, a la espera del informe técnico que evaluara el alcance de los daños, y posteriormente presupuestar el coste de la reparación para su posterior apertura,” ha explicado.

 Igualmente, “en las reuniones que se mantuvieron con los vecinos se les hizo saber de la reapertura de este parque en cuanto estuvieran finalizadas las obras,” ha recalcado,” ha indicado el edil popular.

Crespo ha aclarado que en julio del 2016 la Junta de Gobierno aprobó su reparación por un importe de 4.092 euros, dando un plazo de ejecución de 15 días desde la notificación de la adjudicación “y a fecha de hoy no se sabe nada de  lo que se pretende hacer con dicho parque.”

 “La concejalía de Protección Ciudadana lleva 17 meses poniendo una escusa tras otra, entre ellas la falta de personal para no reabrirlo, cuando este parque disponía de poco personal que podría ser atendido con parte del que salió del retén del puerto recientemente cerrado”

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.