Félix Crespo; “los vendedores ilegales superan ya a los autorizados”

manteros-venta-ilegal-top-manta20160925_131308-1Félix Crespo sobre venta ilegal en el Paseo Marítimo:

 

Félix Crespo ha manifestado su preocupación por el aumento considerable de los vendedores ilegales en la ciudad y en concreto en las playas de Malvarrosa y Cabanyal sin que la Concejala de Protección Ciudadana sea capaz de atajar esta problemática.

Crespo ha indicado que, “los vendedores que disponen de autorización para instalar sus casetas en la playa de la Malvarrosa, ven con impotencia como decenas de vendedores ilegales campan a sus anchas ante la ausencia de policía”.

 “El Mercado ubicado en verano en el paseo Marítimo dispone de en torno a 100 puestos autorizados por el Ayuntamiento y son más de 120 los vendedores que de manera ilegal venden todo tipo de productos”, ha indicado el edil popular.

 Crespo ha apuntado que la falta de efectivos de Policía Local y especialmente a partir de las 20 horas cuando finaliza el dispositivo de playas hace que los manteros campen a sus anchas sin ningún tipo de control.

“La permisividad del acalde Ribó está convirtiendo Valencia en una gran  zona ´duty free´  ilegal,” ha apuntado el edil popular, y ha añadido que “además se ha incrementado de manera preocupante la venta de falsificaciones, lo que está produciendo una competencia desleal y un perjuicio a los comerciantes que pagan sus impuestos”.

 

Crespo ha señalado el “desconocimiento total” de la mayoría de los asuntos que son competencia del Área de Protección Ciudadana, por parte de la concejala Menguzzatto, y de la falta de interés por aumentar la plantilla de la Policía Local que mermará considerablemente sus efectivos durante el mandato tripartito.

 

Para finalizar el edil popular ha indicado que “desde el Grupo Municipal se está elaborando un estudio en colaboración con vendedores de los mercados extraordinarios de la ciudad,  tal y como se hizo el año pasado, para medir el alcance de la venta ilegal y poder denunciarlo públicamente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.