Félix Crespo de nuevo en contra de las decisiones del presidente de JCF

96  Felix Crespo HellinSi hace unos días el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, anunciaba que el próximo año las carpas invadirán las calles de la capital cinco días más tarde de lo habitual (el 10 de marzo frente al tradicional día 5), ahora admite que el cambio en los horarios del cierre de verbenas «está sobre la mesa»

El exconcejal de Fiestas y Cultura Popular y expresidente de Junta Central Fallera (JCF) ha vuelto a arremeter con dureza contra Pere Fuset, el actual concejal de Cultura Festiva y máximo responsable de la Junta Central Fallera. En poco más de una semana ha cargado contra él en tres ocasiones mediante su cuenta personal en la red social Facebook. La intención de Fuset de estudiar el horario de los permisos que se conceden a las comisiones falleras para las actividades nocturnas en la calle ha vuelto a despertar el malestar de Félix Crespo.

Escrito de Félix Crespo en Facebook:

No me lo puedo creer…!!! Una medida acordada hace ahora 12 años con la Federación de Asociaciones de Vecinos y la JCF, se pretende revisar por el nuevo Presidente de JCF… Ya que dialoga tanto, se lo ha planteado a los faller@s para saber su opinión…??? Por qué no aprovechó la Asamblea de Presidentes que se celebró el martes para saber su opinión…???

El concejal ha reconocido esta semana que uno de los asuntos que tiene sobre la mesa “sobre la mesa” el Consistorio es el de acometer una modificación en los horarios del cierre de las verbenas. Sin dar más datos sobre este asunto, Fuset dejó entrever que el Ayuntamiento podría distinguir entre los días festivos y laborables porque “hay que entender que las fiestas duran una semana y que toda la ciudad y población tienen derecho a esas fiestas”.

Actualmente el horario máximo permitido por el Ayuntamiento para celebrar actividades musicales en la calle durante los días de fallas es hasta las cuatro de la madrugada. A partir de ese momento quedan totalmente prohibidas las verbenas falleras y más de una comisión ha sido sancionada por exceder el horario permitido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.