Félix Crespo: “a tres dias de la presentacion pública del cartel de fallas 2017, el sr. Fuset no ha firmado el contrato

Félix Crespo: “a tres dias de la presentacion pública del cartel de fallas 2017, el sr. Fuset no ha firmado el contrato. nos tememos que el encargo se haya realizado in voce, obviando el proceso administrativo contractual”.

“Es la primera vez en la historia de los carteles de Fallas, que se dará a conocer el cartel, según se ha convocado en el día de hoy, para el jueves, en vísperas de la celebración de las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2017, se perdió la oportunidad de exhibirlo en la feria FITUR ante miles de personas del sector nacional e internacional”.

 

  • El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 17 de noviembre, y como consta en el expediente administrativo, el 24 del mismo mes se incorporaba el acta de la decisión del jurado en relación a los seleccionados, y a fecha de hoy comprobamos que dos meses después, se procede al inicio de los trámites de la contratación.

 

  • “El Sr. Fuset, debería urgentemente dar explicaciones públicas a los valencianos y falleros en particular, ante estas extrañas y atípicas circunstancias a las que estamos asistiendo en esta edición, precisamente en el primer año de la declaración como patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”.

 

 

170123 Pantallazo expediente administrativo fecha 23_01_2017
image-445308

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha informado hoy que tras la denuncia del grupo municipal popular del pasado 18 de enero de la ausencia del cartel de Fallas en la Feria FITUR 2017, y la anterior del 13 de diciembre sobre la falta de transparencia en el proceso, hemos podido comprobar que el expediente administrativo ha incluido hoy la firma del Sr. Fuset de la moción que inicia el proceso de contratación de los diseñadores que deben realizar en esta edición el cartel, “no habiéndose firmado a fecha de hoy la resolución que acredita jurídicamente la contratación administrativa de dicho servicio y por tanto tampoco consta en el expediente la notificación a los proveedores de su designación y por tanto su contratación para realizar el cartel”.

 

Crespo ha añadido que “sospechamos que debido a las fechas en las que nos encontramos, los artistas designados recibieron el encargo de realizar el cartel “in voce”, saltándose todos los trámites administrativos y sin mediar documento contractual de naturaleza jurídica como corresponde en este tipo de contrataciones. Queremos denunciar una vez más, estas prácticas administrativas irregulares y que se han instalado con absoluta normalidad y práctica habitual en la concejalía”.

 

Crespo ha comentado que “ante la previsible explicación del Sr. Fuset de que ya se reunió el jurado en noviembre y se decidieron los autores, quiero aclarar, que obviamente, este trámite previo a la contratación no tiene naturaleza contractual propia, siendo necesaria la resolución del acuerdo para su contratación y su notificación a los proveedores con los términos del contrato”.

 

Ha señalado Crespo, que “esta improvisación e incumplimiento, sumado al silencio al que nos tiene acostumbrados el Sr. Fuset cuando surgen temas incómodos para él, a causa de lo que está siendo una gestión nefasta y nada transparente en su concejalía, supera con creces la irresponsabilidad que había manifestado hasta ahora. Y lo que es peor, el daño que está causando a la imagen, que hasta el momento se había trasladado, de las Fallas de Valencia a nivel internacional, máxime el primer año que han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

 

Igualmente, ha exigido al Sr. Fuset que “dé explicaciones urgentes a los valencianos y al colectivo fallero en particular, sobre los motivos de este retraso injustificado en la publicación del cartel más importante e internacional que representa la imagen de nuestra fiesta grande.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.