Felipe VI subraya el compromiso de España para combatir el cambio climático

El Rey de España, Felipe VI, manifestó hoy que el reto común que representa el cambio climático ha adquirido una mayor urgencia, pues amenaza los equilibrios básicos que permiten la vida y la continuidad de nuestra civilización y eso obliga a actuar con decisión.El rey en la cumbre del clima

Durante su discurso en la Cumbre sobre el Clima, el monarca español recordó en poco más de un año, en Paris, y después de la reunión de Lima, habrá que tomar una decisión clave para el futuro del planeta: la adopción de un acuerdo global y vinculante que permita combatir el cambio climático de un manera conjunta y coordinada.

“Seamos ambiciosos, seamos inteligentes, y seamos también sensibles y solidarios… Estoy aquí para asegurarles que el compromiso de España es firme en ese gran reto”, señaló el monarca español, en su primera participación en una actividad de la ONU tras su coronación en junio pasado.

Felipe VI explicó que España ha sido pionera en la puesta en marcha de medidas para reducir las emisiones y la siguiente meta es rebajarlas en un 40% para 2030 respecto de 1990.

Aseguró que España está realizando la transición hacia un nuevo modelo de crecimiento basado en las tecnologías limpias y las energías renovables.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.