Felipe VI inicia hoy la ronda de contactos con los representantes parlamentarios para la investidura de Rajoy

felipe-vi-recibe-a-mariano-rajoy
image-429721

Felipe VI recibe a Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- El rey Felipe VI inicia este lunes la ronda de contactos con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria para facilitar que se convoque a tiempo la sesión de investidura de Mariano Rajoy, que previsiblemente revalidará la presidencia en el Congreso tras la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en una segunda sesión, informó rtve.

La decisión llega casi al límite del plazo para que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoque esta sesión, que finaliza el 31 de octubre, justo dos meses después de la primera votación fallida a la que se sometió Rajoy para intentar revalidar la confianza del Congreso.

Entre el lunes y el martes el rey se reunirá con todos los partidos con representación parlamentaria. Dejará, como en otras ocasiones, a los cuatro más representados para el final.

Después, se reunirá previsiblemente con el propio Rajoy en el Palacio de la Zarzuela a partir de las 15:30 horas del martes. Previamente habrá recibido al presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, quien le trasladará personalmente la decisión aprobada este domingo por el Comité Federal.

El rey constatará así que Rajoy cuenta con los apoyos de los diputados del PP, de Ciudadanos y de Coalición Canaria y que la abstención de los del PSOE permitirá que prospere la investidura.

Por último tras su ronda de consultas, el rey recibirá a Ana Pastor el mismo martes para trasladarle que propone a Rajoy como candidato y pedirle que convoque la sesión del Congreso en la que se procederá a la votación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.