Felipe VI inicia el martes una nueva ronda de consultas para proponer un candidato a la presidencia

Valencia Noticias | Agencias.- Felipe VI inicia a partir de mañana una nueva ronda de consultas políticas con el propósito de pulsar la opinión de las formaciones parlamentarias para poder proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

El rey Felipe VI.
image-407915

El rey Felipe VI.

De acuerdo con sus funciones constitucionales, a Felipe VI le corresponde “proponer” el candidato a jefe del Ejecutivo “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos” con presencia parlamentaria “y a través del presidente del Congreso”.

El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo será el primero de los 14 líderes políticos a los que recibirá don Felipe en su despacho de Zarzuela, siguiendo el mismo criterio de orden de las rondas anteriores, de menor a mayor en función de su representación.

En esta ocasión, el Monarca va a concentrar su agenda de entrevistas en tres jornadas, para culminar la ronda con el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la tarde del jueves.

Tras Pedro Quevedo, el rey concvocó para este martes por la mañana a Isidro Martínez Oblanca (Foro) y Ana Oramas (CC), mientras que por la tarde recibirá a Javier Esparza (UPN), y Alberto Garzón (IU).

El miércoles acudirán a la Zarzuela Aitor Esteban (PNV), Alexandra Fernández (En Marea), Francesc Homs (CDC), Joan Baldoví (Compromís) y Xavier Doménech (En Comú Podem).

El jueves por la mañana conversará con Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE), y dejó para la tarde a Rajoy, que será su último interlocutor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.