Felipe VI abrió la XII Legislatura parlamentaria en su primer discurso ante la Cámara del Congreso

felipe-vi-y-la-reina-letizia-en-el-acto-del-congreso

Felipe VI y la reina Letizia en el acto del Congreso.

Valencia Noticias | Agencias.- Felipe VI protagonizó el acto formal de apertura de la XII Legislatura con un discurso en el hemiciclo del Congreso ante los 350 diputados y los 266 senadores, el primero que ha pronunciado ante el Parlamento desde su proclamación en junio de 2014, informó rtve.

En su discurso, el rey ha calificado como “compleja” la situación generada en la anterior legislatura por la imposibilidad de formar Gobierno tras las elecciones de diciembre de 2015, una situación que provocó “inquietud y malestar” en la sociedad y también “distanciamiento” en muchos ciudadanos y “preocupación” en los aliados.

Una vez que hay Gobierno en plenas facultades, el rey ha advertido de la necesidad de fortalecer el Estado del bienestar para proteger a los más desfavorecidos, y también de regenerar la vida democrática para que los valores éticos inspiren la acción pública.

El jefe del Estado también ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo y se refirió también a la necesidad de “diálogo dentro del respeto a la ley” para preservar la diversidad de España y también la igualdad y la solidaridad entre sus ciudadanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.