“Felicidades por estos cinco años de periodismo”

ximo-puig-i-ferrer-president-de-la-generalitat-copia
image-430311
Ximo Puig i Ferrer.    
 

President de la Generalitat.

La aparición de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia para una sociedad moderna, avanzada y plural, y su consolidación a lo largo del tiempo hasta completar una trayectoria informativa de cinco años produce una satisfacción aún mayor. No es para menos. En un mundo como el nuestro, sometido a constantes transformaciones de todo tipo, los medios de comunicación deben mantener una lucha constante para atrapar el interés de su público, para conseguir un grupo fiel de personas que accedan de manera regular a sus contenidos, y no es fácil, ni mucho menos. Las facilidades que ofrece el universo digital para la transmisión de noticias e informaciones, la multiplicación de los canales de acceso al conocimiento y la creciente especialización de muchos medios han ampliado enormemente la oferta informativa, permitiendo a los ciudadanos elegir libremente entre una amplia gama de medios, formatos y cabeceras.

Sólo los mejores pueden mantenerse en un escenario tan competitivo, aquellos que desde el rigor y la profesionalidad conectan con las aspiraciones de los ciudadanos, los que consiguen anticiparse a sus demandas y ofrecer respuestas válidas a sus exigencias de información veraz, rápida y fiable.

 Valencia Noticias cumple cinco años, y lo hace renovando su compromiso con el periodismo de calidad, con un nutrido grupo de lectores fieles que se informan a través de sus páginas y con un equipo entusiasta que lucha a diario para mejorar sus contenidos y para hacerlos llegar a un mayor número de personas. Cinco años son muchos en un mundo tan cambiante como éste, que no acepta posiciones acomodaticias ni es deudor de inercias o tradiciones inmovilistas. Cada número y cada edición supone hoy en día una nueva prueba de fuego para un medio de comunicación. Perder el favor del público y romper ese vínculo que existe entre los profesionales y los lectores puede ser la antesala de la desaparición. Por eso merece la pena destacar cualquier aniversario, y por eso todos nos congratulamos por poder enviar nuestra enhorabuena a los profesionales que hacen posible Valencia Noticias por este quinto aniversario que ahora celebran con este número especial. Espero que este aniversario sea el antecedente de otros muchos, y que esa trayectoria de un lustro por la que todos nos felicitamos hoy se prolongue hacia el futuro y ofrezca a los ciudadanos y a los profesionales del periodismo nuevos motivos de satisfacción.


Leave a Reply

Your email address will not be published.