Feijóo, reelegido líder del PP gallego y candidato a la Xunta

Agencias El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido hoy por cuarta vez líder del PP gallego y designado candidato de este partido a las elecciones autonómicas del próximo otoño.

La lista que encabeza Núñez Feijóo, única presentada, ha recibido el apoyo del 97,8% de los 1.777 compromisarios que participan desde el sábado en Ourense en el XVI congreso autonómico del PP gallego.

En esa lista la principal novedad es el relevo del secretario general, cargo que pasará a desempeñar Miguel Tellado, hasta ahora portavoz del partido, y que releva a Alfonso Rueda, tras diez años en el puesto.

Antes de la lectura del resultado de la votación ha intervenido el secretario general saliente, Alfonso Rueda, quien de su informe de gestión ha destacado: “Diez años después la gente piensa que el PPdeG tiene todo el derecho a jugar la Champions League y a ganarla”, ha asegurado entre aplausos.

3601388

Cospedal asegura que el PP volverá a ser referente de estabilidad

“Tenemos derecho a tener esperanzas y a ser más optimistas, y no ya comparados con otros partidos, sino tendríamos derecho a estar eufóricos. Nosotros salimos al campo a ganar y tenemos que compararnos con nosotros mismos”, ha concluido Rueda.

De Núñez Feijóo ha destacado el “talento” que vio el primer día en el presidente gallego y que sigue viendo y le ha agradecido que haya preferido Galicia frente a otras tareas y que vuelva a ser “el mejor candidato”.

También ha intervenido el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha elogiado la gestión de Núñez Feijóo, “con un gobierno serio y eficaz, basado en la honestidad y el diálogo” y la ha contrapuesto a la que desarrolla el PSOE en Andalucía, que se basa en “la imposición y la ineficacia”, ha dicho.

Tras la elección se ha proyectado un vídeo y está previsto que a continuación intervengan la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y que clausure el acto Alberto Núñez Feijóo.

Siguiendo el congreso están también la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otros cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.