Federico Trillo dice que el Consejo de Estado no le responsabiliza del accidente del Yak 42

federico-trillo

Federico Trillo.

Valencia Noticias | Redacción.- Federico Trillo, embajador de España en Londres y ex ministro de Defensa, aseguró a los medios que ya pidió este verano ser relegado de su puesto en la embajada para volver al Consejo de Estado porque terminó su mandato el 15 de mayo de 2016 y aseguró que se esté tratando de “confundir” ya que, en su opinión, lo que se ha publicado sobre que el Consejo de Estado responsabiliza al Gobierno del accidente Yak 42 es “rotundamente falso”.

Trillo realizó estas declaraciones en la cadena Cope un día después de que el Gobierno anunciase que relevará a Trillo, junto a otros 70 embajadores, y desligara esta decisión del informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42 que determina que el Ministerio de Defensa que él dirigía tuvo indicios del riesgo de accidente y no actuó.

Trillo señaló que habló de su marcha de la embajada, primero, con el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que le ofreció “otras posibilidades”; y, después, con su sucesor, Alfonso Dastis, a quien trasladó su intención de volver a su puesto de letrado mayor del Consejo de Estado, el organismo que, por unanimidad, ha considerado que existían “hechos” anteriores al siniestro que habrían permitido a la Administración “ponderar el especial riesgo” que concurría en el transporte contratado para el traslado de las tropas.

Trillo explicó además que no conoce el dictamen del Consejo de Estado porque este es “secreto” aunque reconoce que “podría haber tenido acceso a él”. Sí era conocedor de que este organismo consultivo del Estado estaba analizando este asunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.