Fecoval respalda la política de rehabilitación de viviendas y propone la creación de una Agencia de Infraestructuras

Valencia Noticias | Redacción.- Tras asistir al traspaso de cartera en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (Fecoval) saluda el nombramiento de María José Salvador al frente del departamento y agradece la predisposición al diálogo mostrado.

La nueva Consellera centró el discurso de su futura actuación en la rehabilitación de vivienda y en la paralización de los desahucios, áreas que ya habían sido adelantadas por el propio President en varias ocasiones.

IMG_2587

En lo referente a rehabilitación, Fecoval lo considera una línea de trabajo importante, como ya había expresado a los grupos políticos en sus reuniones previas a las elecciones, pero considera que hay un trabajo importante que realizar para que, de una vez por todas, se le dé impulso a este tema, que es la regulación jurídica y económica de las comunidades de propietarios que permitan acceder a la  financiación  necesaria para llevar a buen puerto esta línea de actuación.

Sin embargo, Fecoval echa de menos más referencias a los dos aspectos siguientes que dan nombre a su Conselleria –la obra pública y la vertebración del territorio- y que para la Federación son indispensables para el mantenimiento del sector y de la economía valenciana. “Sólo se aludió al corredor mediterráneo, obra que respaldamos, pero que sólo es una de las muchísimas infraestructuras que habría que acometer en la Comunidad para realmente vertebrarla. Pero ello, como venimos reclamando, debe hacerse bajo una planificación consensuada a largo plazo y con un rigor en el planeamiento de las prioridades a la hora de ejecutarlas”, destaca José Luis Santa Isabel, Presidente de Fecoval.

Fecoval propone la creación de una Agencia Valenciana de Infraestructuras, con participación de expertos independientes de las diferentes áreas y de miembros de nuestras asociaciones profesionales,  lo que la haría idónea para conseguir los objetivos de transparencia, colaboración, participación, consenso y adecuación a la hora de diseñar las infraestructuras. Esta Agencia serviría como base para valorar las iniciativas e inversiones y ordenar su prioridad, contemplar el costo de su mantenimiento (y así tenerlo previsto, adoptando fórmulas de pagos por uso o cualquier otra que se consensue), además de ser una herramienta para la reclamación al Gobierno Central, con todo el respaldo necesario del sector y los especialistas, de aquellas inversiones que hasta el momento no ha realizado, supliendo así el déficit histórico de la Comunidad Valenciana.

Hemos encontrado una Consellera con ánimo de diálogo, le pedimos que aproveche el momento y sentemos las bases de una estructura que perdure en el tiempo, que dé la estabilidad necesaria a nuestro sector y se convierta en motor del relanzamiento de la Economía Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.