FECACV afianza su festival infantil, que llega a su décima edición

Valencia Noticias | Redacción.- Con la llegada del verano, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) pone todo su engranaje en marcha un año más para celebrar el Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana. Un evento que llega con ésta a su décima edición, convirtiéndose en la gran cita anual del mundo infantil de todas las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunitat.

FECACV2015. X FESTIVAL CUADROS INFANTILES EN LA CV. Cuadro de Baile de la Asociacion de Requena Amigos de Andalucía

El evento se llevó a cabo durante la mañana del pasado domingo 21 de junio, en el Auditori Molí de Vila de la localidad Valenciana de Quart de Poblet. Cerca de 150 niñas y niños, conformaron los 17 cuadros de baile que actuaron, de las 12 Asociaciones participantes, con 27 bailes de diferentes palos flamencos, como fandangos de Huelva, rumbas, tangos, Alegrías, sevillanas e incluso piezas clásicas. Un amplio abanico de actuaciones, que fueron del agrado del numeroso y entregado público allí asistente, que rompía en aplausos y vítores, con el fin de animarles y también de reconocer la gran labor que hacen día a día, por la danza y en particular por el flamenco en las diferentes comunidades andaluzas del exterior.

FECACV2015. X FESTIVAL CUADROS INFANTILES EN LA CV. Finalizó el festival con una sevillanas bailadas por todos los grupos participantes

El festival de Cuadros Infantiles ha crecido de forma importante en los últimos 5 años.

Cientos de cámaras de video, fotográficas y móviles, inmortalizaron la jornada con preciosas imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy numerosos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre los tres y los 14 años. Todos ellos formaban parte de las entidades de las localidades de Aldaia, Massamagrell, Mislata, Requena, Sagunt, Torrent (2), Xirivella, y de la propia de la localidad cuartana; además de dos asociaciones de la ciudad de Valencia.

FECACV2015. X FESTIVAL CUADROS INFANTILES EN LA CV. La Reina y Corte de Honor de FECACV
Al acto asistió el Ayuntamiento de Quart de Poblet representado por el Teniente de Alcalde – Bartolomé Nofuentes que estuvo acompañado por el Vicepresidente de FECACV – Ángel Sánchez Martín y la Reina de la Comunidad Valenciana -Mikene Villarrazo y su Corte de Honor. En las intervenciones se destacó la importancia del mundo infantil, dentro de las Asociaciones Andaluzas, ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas, y también el gran número de participantes. El acto finalizó con unas sevillanas, bailadas por todos los niños participantes, y con una fotografía de familia de todos ellos.

FECACV2015. X FESTIVAL CUADROS INFANTILES EN LA CV......

FECACV2015. X FESTIVAL CUADROS INFANTILES EN LA CV....

FECACV2015. X FESTIVAL CUADROS INFANTILES EN LA CV..

FECACV2015. X FESTIVAL CUADROS INFANTILES EN LA CV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.