Fantasma de una dama en una antigua biblioteca de Stafford, Inglaterra

dama-fantasmal-biblioteca
image-326025

Los hay frailes, monjas, damas de blanco. Algunos manifiestan sentido del humor y otros malas pulgas. Unos cuidan su apariencia y muchos ni siquiera poseen cuerpo. Pero todos tienen algo en común: su predilección por las bibliotecas.

La relación de bibliotecas que aseguran poseer fantasmas es extensa y abarca todos los continentes.

Bibliotecarios, archiveros, compiladores de folclor y narradores se han dedicado a documentar historias y leyendas que en muchos casos ya forman parte de las tradiciones locales.

Uno de los fantasmas más coloridos es el Espectro Azul que desde el siglo XVII mora en la biblioteca del Castillo de Arundel, en Inglaterra. Son espíritus chocarreros. No son malos porque la verdad es que nunca nos han espantado ni hecho daño”. María Abigail González, biblioteca de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Higaldo

Él se suma a una lista la extraña figura fue fotografiada por Chris Healey, de 37 años, durante un concierto nocturno en la antigua Biblioteca de Stafford, Inglaterra. Al parecer, la misteriosa forma femenina aparece detrás del musco Jonathan Watkiss. El pequeño concierto fue organizado por Jonathan y su banda “Flesh Eating Foundation”, donde asistieron unas 10 personas el 20 de enero.

Healey había estado tomando fotos del concierto durante toda la noche, pero no fue hasta que llegó a casa, que vio la misteriosa figura en una de las imágenes.

“Al principio pensé que era sólo el polvo de la construcción, ya que es muy antiguo, no pensé que fuese algo sobrenatural, pero cuando lo publiqué en Internet para saber qué pensaba la gente, un montón de personas comenzaron a decirme que había fotografiado un fantasma con mi cámara fotográfica”, dijo Healey. “Si nos fijamos bien, tiene aspecto de humanoide, encorvado sobre la banda. Soy un escéptico de estas cosas, pero tengo una mente abierta y estoy dispuesto a creer en cosas como estas.”

Después de ver la imagen, están convencidos de que la aparición podría ser el fantasma de una de las hermanas, que la leyenda local dice que se negaron a permitir la construcción del edificio en 1912, hasta que se firmaron un pacto aceptando que siempre pertenecería al sector público. La organización “Amigos de la Biblioteca Antigua” esperaba recaudar £ 650,000 (unos 835,000 euros) para salvar el edificio, que se encuentra en muy mal estado, y que se convertirá en un restaurante, ya que fue puesto a la venta el pasado junio.

dama-fantasmal-antigua-bibliotecaLa organización sin ánimo de lucro consiguió alquilar la antigua biblioteca Stafford durante seis meses, en un intento desesperado por evitar que sea vendida a inversores privados. Incluso el propio Watkiss, aseguró haber tenido un encuentro con el supuesto fantasma en el concierto, aunque dijo que fue amable con él, ya que ambos están intentando proteger el antiguo edificio.

“Yo estaba preparando el concierto durante la tarde, cuando de repente algo me toco el cabello desde arriba”, dijo Watkiss, quien sufre de retinosis pigmentaria. “Parecía una mano, como si me tocara cariñosamente, pero no había nadie presente. Tampoco había nada colgado en el techo, ni fue el viento. La imagen muestra claramente la figura de una mujer inclinada sobre nosotros mientras actuábamos. Todo el mundo dice que es el fantasma de una de las hermanas que han vuelto para proteger el edificio, ya que no se está utilizando para lo que ellas pactaron. Quieren que siga siendo de uso público. La mano que sentí era amable y afectuosa, lo que quiere decir que los espíritus de las dos ancianas nos dan la bienvenida y están satisfechas con lo que estamos haciendo. Ellas saben que estamos intentando proteger el futuro del edificio.”

¿Y qué dicen los escépticos al respecto? A ellos les da exactamente igual los detalles de la fotografía, la figura fantasmal es producida por los focos de luz o incluso un montaje para promocionar la antigua biblioteca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.