Falleció Sergio Blanco, componente del grupo Mocedades y del dúo Sergio y Estíbaliz

Valencia Noticias | Agencias.- El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente del grupo Mocedades y posteriormente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido este domingo en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios.

Sergio Blanco.
image-173026

Sergio Blanco.

La muerte de Blanco fue transmitida a los medios por su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga.

Sergio Blanco falleció a las seis y media de la mañana en el hospital madrileño.

El intérprete sufría desde hace dos años una enfermedad que no ha querido ser desvelada por la familia.

Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

Sergio Blanco, nacido en Bilbao en 1948, contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga en 1975, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo Voces y guitarras.

Posteriormente ambos pasaron a formar parte de Mocedades, junto a, entre otros, Amaya Uranga, hermana de Estíbaliz. El grupo alcanzó fama internacional con la canción ‘Eres tú’ en el festival de Eurovisión de 1975.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.