Falleció Jesús Neira, el profesor que impidió una agresión machista en 2008

Valencia Noticias | Agencias.- El profesor universitario Jesús Neira, que en el año 2008 recibió una paliza por recriminar a un hombre, Antonio Puerta, que estuviera maltratando a una mujer, murió esta mañana de un derrame cerebral, a la edad de 62 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Según su familia, Neira murió a las 11.45 horas de este sábado en el centro hospitalario en el que permanecía en coma desde hace varios días tras sufrir un derrame cerebral.

Neira permanecía en coma desde hacía varios días tras sufrir un derrame cerebral.
image-216284

Neira permanecía en coma desde hacía varios días tras sufrir un derrame cerebral.

Jesús Neira estuvo más de ocho meses ingresado en el hospital después de que el 2 de agosto de 2008 fuera brutalmente agredido por Antonio Puerta, a quien había recriminado que estuviese maltratando a su pareja, Violeta Santander, a las puertas de un hotel en Majadahonda.

Su heróico acto le valió que el Gobierno le concediese la Gran Cruz al Mérito Civil por convertirse en un “símbolo de la defensa colectiva contra la violencia de género”.

Además, la entonces presidenta de la Comunida de Madrid, Esperanza Aguirre, le propuso en 2009 como director del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Pero fue cesado de dicho cargo cuando en 2010 fue detenido por conducir triplicando la tasa de alcoholemia, un caso que le suscitó muchas críticas y por el que fue condenado a una multa 1.800 euros y la retirada del carné de conducir 10 meses.

Neira, que estaba acompañado por su hijo cuando recibió la paliza, entró en coma cuatro días después de la agresión y desde entonces se tuvo que someter a distintas intervenciones quirúrgicas, entre ellas una craneoplastia y la implantación de un marcapasos, y a continuas sesiones de rehabilitación.

Por su parte, Antonio Puerta fue condenado en noviembre de 2009 a siete meses y quince días de prisión por los malos tratos que infligió aquel día a su pareja, y falleció tras ingerir drogas en octubre de 2010.


Leave a Reply

Your email address will not be published.