Fallecimiento del ex Cónsul Honorario de Francia en La Coruña

El Embajador de Francia, D. Jérôme Bonnafont, y todos los servicios franceses en España recibieron con gran tristeza la noticia del fallecimiento de D. Francisco Dotras Lamberti, Cónsul Honorario de Francia en La Coruña de 1967 a 1991.

Español francófilo, contribuyó durante los 24 años de su misión en profundizar las relaciones entre Galicia y Francia sin ahorrar nunca sus esfuerzos para asistir a nuestros compatriotas residentes o turistas. Hombre comprometido, el Sr. Dotras Lamberti dedicó también su energía a la vida ciudadana, y especialmente al salvamento marítimo. Es por ejemplo a él que La Coruña debe la creación de la primera Cruz Roja del Mar de España.

En nombre de Francia y de todos los que obran a favor de la amistad franco-española, el Embajador de Francia presenta su más sincero pésame a su familia y a sus seres queridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.