Fallecen dos senderistas tras caer del pico San Lorenzo en La Rioja

Helicóptero de salvamento de la Guardia Civil.

Helicóptero de salvamento de la Guardia Civil.

Valencia Noticias | Agencias.- Dos senderistas, uno de ellos el dirigente de Sortu Joseba Zinkunegi, fallecieron este domingo tras caer por un precipicio en la cara norte del pico San Lorenzo, cerca de la estación de esquí de Valdezcaray en La Rioja, informó la Guardia Civil según indica rtve y rne.

El suceso se ha producido alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando dos senderistas hacían una travesía con raquetas por encima de la estación de esquí, en la cara norte del pico San Lorenzo.

El primero de los dos fallecidos perdió la vida prácticamente en el acto, mientras que los servicios de emergencia llegaron a atender al segundo y han tratado de estabilizarle, sin lograrlo, indicaron los servicios de emergencia.

Miembros del Equipo de Montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray y personal de Valdezcaray se trasladaron hasta el lugar del suceso y llevaron el cuerpo del fallecido y a su compañero a dependencias de la estación de esquí para tratar de estabilizar sus constantes vitales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.