Fallece Zygmunt Bauman, el sociólogo creador del concepto “pensamiento líquido”

zygmunt-bauman-foto-fpa

Zygmunt Bauman. (Foto-FPA).

Valencia Noticias | Agencias.- El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman ha fallecido este lunes a los 91 años en Leeds (Reino Unido), donde residía desde hacía más de 35 años, según ha informado el diario polaco Gazeta Wyborzca y la Fundación Princesa de Asturias.

Bauman fue uno de los intelectuales clave del siglo XX, prolífico y activo hasta sus últimos días, y se hizo un hueco en la historia del pensamiento por su concepto de “pensamiento líquido” y “modernidad líquida”, con el que trataba de redefinir la idea de la postmodernidad.

Bauman falleció “en su casa de Leeds, junto a su familia”, publicó en su red social la también socióloga polaca Aleksandra Kania, quien colaboró con él en diferentes ocasiones.

Zygmunt Bauman, nacido en Poznan (Polonia) en 1925, en el seno de una famiila judía, caracterizó su obra por una visión crítica de la sociedad posmoderna, globalizada y de consumo. En 2010 fue galardonado junto a Alain Touraine con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.