Fallece Víctor Mora creador de ‘El Capitán Trueno’

El Péndulo | Agencias.- El escritor y guionista barcelonés Víctor Mora, creador del célebre cómic ‘El Capitán Trueno’, murió a los 85 años, poco después de celebrarse el 60 aniversario de la primera publicación de las aventuras de este singular personaje, informó la Fundación Víctor Mora y rtve en sus informativos

Víctor Mora.
image-414763

Víctor Mora.

‘El Capitán Trueno’, el primer héroe del cómic a escala nacional, fue la obra más importante y reconocible de Mora, que alcanzó el éxito con él después de ser autor de diversos cuentos cómics y novelas.

Según un comunicado de la Fundación Víctor Mora, el funeral se celebrará este viernes, a las 10:30 horas, en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, en Barcelona.

Victor Mora siempre ha reivindicado a su Capitán Trueno como un personaje que forma parte de un lugar común de la cultura popular y como un fenómeno de masas que llegó a alcanzar tiradas de 375.000 ejemplares.

Las aventuras de Trueno, caballero de la Edad Media, fueron leídas por varias generaciones de españoles en la segunda mitad del siglo XX, siempre en compañía de personajes, como Goliath y Crispín, con los que libraba batallas como defensor de la justicia.

Con el grito de “¡Santiago y cierra España!”, el Capitán dejó su eco en la memoria colectiva de toda una generación que creció en la década de los 60 leyendo las viñetas de sus cómics, un mundo imaginario en el que el mítico personaje de Mora se convirtió en referencia a nivel nacional.

“Muchos de mis lectores ya han desaparecido, pero el Capitán Trueno siempre ha tenido sus fans y sus cómics se han reeditado. Yo he escrito muchísimos cómics e incluso novelas, pero ninguno de mis trabajos ha llegado al corazón de tantas personas como Trueno”, explicaba a RTVE.es en una entrevista en 2011.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.