Fallece una mujer a la salida de los túneles de Pancorbo

Varias llamadas que se atienden en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informan de la salida de vía de un turismo a la salida de los túneles de Pancorbo, en la autopista AP-1, kilómetro 63, en sentido País Vasco, a la altura de Ameyugo (Burgos). De acuerdo con las comunicaciones de los alertantes que contactan con el centro de emergencias, hay dos personas heridas, un varón y una mujer adultos ambos atrapados, y una niña de unos 5 años, que ya se encuentra en el exterior del vehículo, aparentemente ilesa.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a ambos heridos, uno de los cuales -una mujer de 28 años- pierde finalmente la vida, mientras que el otro herido, un varón de 40 años, es trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.