Fallece un vecino de Deba de 32 años mientras buceaba frente a la playa Lapari

Por el momento se desconocen las circunstancias

Un vecino de Deba de 32 años ha fallecido esta tarde, mientras buceaba frente a la playa Lapari, en aguas de la citada localidad. Otro buceador ha detectado la presencia de la víctima flotando boca-abajo en la superficie y ha pedido ayuda. Por el momento se desconocen las circunstancias del suceso.
Sobre las seis y veinte de la tarde, SOS-Deiak/112 recibía una llamada de alerta dando cuenta de que una persona había sufrido algún tipo de percance en el agua, en Deba, frente a la playa Lapari.

De inmediato, los socorristas de la playa se han dirigido a la zona y han sido enviados al lugar una ambulancia medicalizada de Osakidetza y el helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate, en configuración de buceo, así como patrullas de la Policía vasca y de la Policía Local. Asimismo, una embarcación de la Cruz Roja ha salido desde Ondarroa en dirección hacia Deba.

Minutos después, dos socorristas, con ayuda del buceador que había localizado a la víctima, han sacado al buceador accidentado a una zona de rocas, donde de inmediato se han aprestado a realizarle acciones de reanimación cardiopulmonar.

Poco después llegaba a la zona el helicóptero de la Ertzaintza, que recogía a la víctima y la trasladaba hasta la playa de Ondarbeltz, donde le estaba esperando una UVI-Móvil de Osakidetza. Una vez que el herido ha sido dejado sobre tierra, el personal médico ha intentado reanimarlo, pero poco después sólo podían certificar su fallecimiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.