Fallece un senderista español en un accidente en el Himalaya

campamento-en-el-himalaya-con-un-herido-imagen-de-la-television
image-423083

Campamento en el Himalaya con un herido. (Imagen de la televisión).

Valencia Noticias | Agencias.- Un español y tres nepalíes que acompañaban a un grupo de montañeros procedentes de Navarra fallecieron en un accidente de montaña ocurrido en la zona del monte Manaslu, en el Himalaya, según informó rtve en sus noticias.

El Gobierno de Navarra precisó que el fallecido es el pamplonés Adolfo Ripa Arizala y que el grupo lo integraban 15 senderistas y cuatro acompañantes locales, entre guías y sherpas (porteadores).

Fuentes locales citadas por medios de Nepal han precisado las identidades de los tres nepalíes fallecidos, de entre 30 y 35 años. Es una zona habitual de senderismo (trekking) alrededor de una de las montañas más altas del mundo.

El grupo lo dirigía el montañero Pitxi Eguillor. La expedición había sido organizada por el operador Naturtrek. El Gobierno foral señaló que el retorno del grupo será gestionado en los próximos días por la empresa organizadora de la expedición junto con la compañía aseguradora del grupo Viajes Marfil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.