Fallece la actriz Chus Lampreave

Chus Lampreave en una imagen televisiva.
image-350087

Chus Lampreave en una imagen televisiva.

El Péndulo | Redacción.- La actriz Chus Lampreave falleció a los 85 años de edad, según informó la delegación de Salud de la Junta de Andalucía de Almería. Lampreave, cuyo hijo residía en Almería, falleció en la madrugada de ayer en el complejo hospitalario Torrecárdenas.

Nacida en Madrid en 1930, Lampreave fueuno de los nexos de tres de los directores más importantes de la historia del cine español: Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Luis García Berlanga. Participó en clásicos del cine español como ‘El pisito’, ‘El cochecito’, ‘El verdugo’, ‘Mi querida señorita’, ‘La escopeta nacional’, ‘El año de las luces’, ‘La vida alegre’, ‘Bajarse al moro’ o ‘Amanece que no es poco’. Su última película, en 2014, fue ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’.

Su carrera estuvo asociada a Pedro Almodóvar desde que actuó en ‘Entre tinieblas’. El manchego utilizó su vis cómica, casi surrealista, en películas como ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘La flor de mi secreto’ o  ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.