Fallece José Antonio Martínez, otro de los espeleólogos accidentados en Marruecos

Valencia Noticias | Agencias.- José Antonio Martínez, otro de los espeleólogos accidentados en el Atlas marroquí, ha fallecido este domingo, según ha comunicado un portavoz del Ministerio del Interior español que no ha aportado más detalles.

Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional de 41 años, sufrió una contusión en la cabeza y una fractura en la pierna, y murió justo cuando llegaban al lugar siete agentes españoles especializados en rescate de montaña.

Imagen tomada de un móvil de  José Antonio Martínez.
image-183860

Imagen tomada de un móvil de José Antonio Martínez.

Aunque se había informado en un primer momento que las labores de rescate no comenzarían hasta el lunes por los riesgos que suponían, los cuatro guardias civiles y los tres agentes del GEO de la Policía Nacional se pusieron a trabajar con las últimas horas de luz del día y lograron rescatar vivo a Juan Bolívar Bueno.

Juan Bolívar, agente de la escala básica de la Policía Nacional de 27 años destinado en Madrid, fue trasladado a un hospital de la localidad de Ouarzazate.

Fuentes diplomáticas españolas han confirmado que se encuentra “físicamente bien” ya que pudo salir del barranco por sí mismo, pero sufre de hipotermia y de estrés postraumático por lo que su reposo es imprescindible.

De este modo, son dos los muertos en Marruecos a causa del accidente, pues este sábado se informó del fallecimiento de otro de los integrantes del grupo, Gustavo Virues.


Leave a Reply

Your email address will not be published.