Fallece Francisco Rocasolano. El abuelo tierno de la Reina Letizia

Francisco Rocasolano, el taxista que sacó a bailar a las reinas del norte de Europa.Francisco Rocasolano ha muerto a los 98 años y nunca imaginó que una biznieta suya llegara a ser futura reina de España. Ese momento histórico lo vivió desde una de las tribunas del Congreso de los Diputados el día en que Felipe VI fue proclamado jefe de Estado y Leonor se convirtió en princesa de Asturias.

Francisco Rocasolano se sintió indispuesto el sábado mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, por lo que fue trasladado al Clínico de Salamanca, donde falleció.

Francisco Rocasolano, taxista de profesión, que ha muerto este martes a los 98 años. Aunque ya estaba jubilado, sus colegas le felicitaron por las emisoras internas. Su profesión elevada a la categoría de noticia “gracias a Paco”, decían. Muchos clientes que viajaban esos días en este transporte público se enteraban por fin de que en Madrid se celebraría la primera boda de un heredero desde Alfonso XIII. El gremio se convirtió durante esas primeras semanas en protagonista colateral y a muchos profesionales se les entrevistaba en las paradas de taxis buscando su opinión. Sobre todo para indagar en la personalidad del abuelo materno de la periodista reconvertida en princesa. Sin quererlo, ni provocarlo, Francisco fue uno de los familiares que mejor cayó a la prensa.

Según las mismas fuentes, por la noche se organizó el traslado del enfermo a Madrid en una UVI móvil, pero su estado de salud empeoró sensiblemente y los facultativos decidieron dejarlo en el centro, donde falleció poco después, antes de la medianoche.

El abuelo materno de Doña Letizia fue sometido el domingo en el Clínico de Salamanca a una revisión médica y ese mismo día llegó al centro hospitalario la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, para estar junto a su padre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario.

Doña Letizia canceló ayer lunes su asistencia al acto de entrega de los Premios Nacionales de la Moda, que iba a presidir hoy por la mañana en el Museo del Traje de Madrid, para dedicarse a su familia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.