Fallece en Requena el humorista y cantante Manolo de Vega

El Péndulo | Agencias.- El humorista y cantante Manolo de Vega falleció este miércoles a los 73 años de edad en la localidad de Requena (Valencia). El artista sufría desde hace ya varios años graves y serios problemas de salud.

El presidente de la Asociación del Humorismo Español (Ashumes), Tony Antonio, lamentó la pérdida de su “amigo y compañero”.

Manolo de Vega en una imagen televisiva.
image-204628

Manolo de Vega en una imagen televisiva.

“Seguro que esta noche en el Cielo se forma una gran fiesta de humor cuando le reciben Gila, Tip y Coll, Juanito Navarro y tantos amigos del humor que ya se fueron”, asegura en las condolencias colgadas en la web de la asociación.

De igual modo, el representante de Ashumes envió el pésame a toda la familia del artista, en especial a su viuda, “que ha luchado a su lado durante tantos años de penurias y enfermedades”.

Manolo de Vega se hizo muy conocido en los años 60 en el mundo del flamenco y su disco recopilatorio ‘El arte de vivir el flamenco’, fue todo un éxito. Sin embargo, su reconocimiento posterior vendría por su faceta de comediante.

Su primera oportunidad fue en ‘No te rías que es peor’, un programa que mezclaba el formato de concurso con el humor y en donde estuvo con otros comediantes como el también recientemente fallecido Pedro Reyes, y Barragán y Paco Aguilar. También participó en programas especiales de Navidad y Fin de Año de TVE, donde contaba chistes que entremezclaba con música.

Se le pudo ver también en el concurso ‘Un, dos, tres…, responda otra vez’, presentado por Mayra Gómez Kemp. Desde 2007 llevaba retirado debido a una diabetes que padecía a raíz de una parálisis en el brazo, que le provocó la amputación de las dos piernas.

En 2013, reapareció en el programa ‘Hay una cosa que te quiero decir’, de Telecinco, donde varios humoristas como Josema Yuste, Santiago Segura y Millán Salcedo le rindieron tributo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.