Fallece el periodista y presentador de televisión Ignacio Salas

Valencia Noticias | Agencias.– El presentador de televisión y periodista Ignacio Salas falleció a los 70 años en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, según informaron a rtve.es y de rne fuentes de la Academia de la Televisión.

Ignacio Salas ejerció de locutor, guionista y comunicador.
image-299910

Ignacio Salas ejerció de locutor, guionista y comunicador.

Natural de Bilbao, tenía fijada actualmente su residencia en la Orihuela (Alicante). Los restos mortales de Salas se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar.

El presentador, sociólogo y programador de televisión fue uno de los rostros más conocidos de TVE en los años ochenta y noventa y fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en el año 2000, cargo que ostentó hasta 2006 cuando le sustituyó Manuel Campo Vidal.

El actual presidente de la Academia de Televisión lamentó el fallecimiento de “una de las personas con más sentido del humor, creatividad y responsabilidad que hemos conocido. Dirigió la Academia durante seis años, del 2000 al 2006, y se negó en redondo a cualquier reconocimiento público. En su whatsapp se pasó los últimos meses dándonos ánimo a todos. Era un gran tipo al que echaremos mucho de menos”, según ha difundido en una nota la Academia.

Bola de cristal – Summers y Salas: Crecer es estupendo

En su carrera profesional, Ignacio Salas ejerció de locutor, guionista y comunicador. La fama le llegaría entre 1983 y 1985 cuando presentó junto a Pastora Vega y Guillermo Summers, con el que haría pareja en muchas ocasiones, el programa de Televisión Española ‘Y sin embargo, te quiero’.

Este espacio repasaba con humor programas y series que se emitían durante la semana e incluía diferentes parodias. Debido a su éxito entre el público estuvo en antena dos años.

‘Y sin embargo te quiero’ con Pastora Vega, Ignacio Salas y Guillermo Summers

Otros de los programas en los que participó como conductor fueron ‘En paralelo’, ‘Segundos fuera’, ‘Juegos sin fronteras’, ‘Objetivo indiscreto’, ’Juego de niños’ o ‘Al habla’.

Durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citröen y en TVE su último trabajo ha sido como co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 ‘Al Habla’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.