Fallece el mítico jugador y entrenador Johan Cruyff a los 68 años víctima de un cáncer

Valencia Noticias | Agencias.- El mítico jugador y entrenador de fútbol holandés Johan Cruyff, estrella del Ajax y del FC Barcelona, ha fallecido este jueves a los 68 años tras meses de lucha contra el cáncer, según informa rtve24.

Johan Cruyff con la seleccion holandesa.
image-345129

Johan Cruyff con la selección holandesa.

A Cruyff se le diagnosticó un cáncer de pulmón el pasado octubre.

El primer técnico que llevó al Barcelona a la consecución de la Copa de Europa (1992) ya tuvo que ser intervenido en 1991 a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda.

Como futbolista llegó a Barcelona en la década de los setenta procedente del Ajax de Amsterdam, equipo en el que marcó una época. En el Barça, las diferencias las marcó desde el banquillo dotando al Barça de un estilo ofensivo (que algunos llamaban “fútbol total”), muy al estilo de la ‘naranja mecánica’ en la que creció como jugador.

Con ese estilo, su Dream team (equipo de ensueño) ganó cuatro Ligas consecutivas (de 1991 a 1994) además de la citada Copa de Europa en la final de Wembley de 1992, una Recopa (1989) y una Supercopa de Europa (1992).

Pero con todo, tal vez lo más importante es que Johan Cruyff puso las bases del actual Barça.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.