Fallece el director de cine Andrzej Wajda

andrzej-wajda
image-426829

Andrzej Wajda.

Valencia Noticias | Agencias.- El célebre director de cine Andrzej Wajda, uno de los cineastas polacos de mayor influencia y Oscar honorífico en el año 2000 por toda su carrera, ha fallecido este domingo en Varsovia a la edad de 90 años, según ha informado la televisión polaca.

Los medios de comunicación polacos se han hecho eco a última hora del domingo de la muerte del director de cine debido a una insuficiencia pulmonar, después de haber permanecido en coma.

Wajda, gran apasionado de la historia de Polonia, está considerado uno de los cineastas polacos de mayor influencia. Tres de sus películas fueron nominadas al Oscar a la mejor película en habla no inglesa, en 1976 por ‘La Tierra prometida’, en 1981 por ‘El hombre de Hierro’ y en 2008 por ‘Katyn’.

Las películas de Wada obtuvieron numerosos galardones internacionales, como la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1981 por ‘El Hombre de hierro’, película que cuenta la historia del sindicato polaco Solidaridad, en el que militó, y de su líder Lech Walesa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.