Fallece el cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen

leonard-cohen

Leonard Cohen.

El Péndulo | Agencias.- El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años, según se ha informado a través de su perfil oficial en la red social Facebook. Autor de canciones inmortales y conocido por su personal voz grave, Cohen fue uno de los grandes músicos surgidos en los años 60 y se mantuvo activo durante toda su vida.

“Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”, explica el comunicado, aunque no informa del lugar ni de las causas de la muerte. Lo que sí ha especificado la escueta nota es que se organizará un homenaje al artista en Los Ángeles, la ciudad en la que residía, en una fecha todavía sin determinar.

Durante toda su carrera, compaginó la música con la literatura, su gran pasión. Escribió diez poemarios y dos novelas. Entre los múltiples galardones que recibió a lo largo de su trayectoria figura el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras que obtuvo en 2011 y fue también candidato al Nobel de Literatura en varias ocasiones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.