Fallece el autor teatral Josep Lluís Sirera

Josep Lluís Sirera fue un prestigioso autor y adaptador de textos de teatro.
image-278886

Josep Lluís Sirera fue un prestigioso autor y adaptador de textos de teatro.

El Péndulo | Agencias.- El exvicerrector de Cultura de la Universitat de València y autor teatral, Josep Lluís Sirera, falleció este martes en Valencia por complicaciones de una enfermedad que arrastraba el último mes, así lo informó la institución académica a través de un comunicado.

Sirera, de 61 años, era catedrático jubilado de Literatura Española, así como un prestigioso autor y adaptador de textos de teatro. La capilla ardiente será instalada este martes en el Tanatorio de Valencia, y el entierro será a las 15:45 horas del miércoles.

Josep Lluís Sirera se había jubilado recientemente como catedrático del Departamento de Filología Española de la UV. También fue Había vicedecano de la Facultad de Filología (1986-1987), decano del mismo centro (1987-1989), director del Departamento de Filología Española (1992-1995), director del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la UV (2002-2006), y vicerrector de Cultura desde 2010 a marzo de 2011. Algunos de sus textos teatrales han sido estrenados por el Aula de Teatre de la Universitat de València en los últimos años.


Leave a Reply

Your email address will not be published.