Fallece el actor británico Alan Rickman

El Péndulo | Agencias.- El destacado actor británico Alan Rickman falleció a los 69 años en Londres, Inglaterra. El actor sufría un cáncer desde hace tiempo y no pudo superar la enfermedad.  La noticia de su muerte fue confirmada por su familia, según publicó el diario The Guardian esta mañana. El intérprete cosechó una destacada carrera en teatro, cine y televisión.

Se destacó por interpretar al profesor Snape en la exitosa saga de Harry Potter, de la autora británica J. K. Rowling. Además, adquirió gran popularidad cuando se puso en la piel de Hans Gruber, el villano en ‘La jungla de cristal’, película protagonizada por Bruce Willis en 1998.

Rickman en la película ' class=
image-300584

Rickman en la película ‘Rasputin’.

Nació en Londres el 21 de febrero de 1946. Trabajó como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde pasaron populares actores como Peter O’Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.

Participó en diversas películas como ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ (1992), ‘Sentido y sensibilidad’ (1995), ‘Dogma’ (1999), ‘Héroes fuera de órbita’ (1999), ‘Realmente amor’ (2003) y ‘Sweeney Todd’ (2007), entre otras. Además, se desempeñó como director de cine y en 1997 filmó su primera película, ‘El invitado de invierno’. Mientras que en 2014 dirigió la cinta ‘En los jardines del rey’, en la que también actúo junto a Kate Winslet.

A lo largo de su trayectoria, la celebridad actuó en más de 40 películas. Ganó un Globo de Oro por su papel en ‘Rasputín’ y un premio BAFTA en la categoría Mejor Actor de Reparto por su trabajo en ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’.

Su último trabajo fue en el montaje de ‘Las relaciones peligrosas’, el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro Donmar Warehouse’s. En abril, se estrenará en los cines de Inglaterra la película ‘Eye In The Sky’, en la que actuó junto a Helen Mirren.

En cuanto a su vida personal, cuando tenía 20 años comenzó una relación amorosa con Rima Horton, quien después se convirtió en economista y trabajó en el Partido Laborista. Estuvieron juntos muchísimos años y se casaron en 2012.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.