3600_Banner_TR_980x90

Fallas, Exaltación de Raquel Alario i Bernabé en el Palau de la Música

Fallas, Exaltación de Raquel Alario i Bernabé en el Palau de la Música (36)
image-445907
En un día tan especial como el de la exaltación, la Corte de Honor se ha reunido en casa de la Fallera Mayor, Raquel Alario Bernabé, donde ya hemos podido conocer el tan esperado color de su espolín tejido por Garín: rojo Toscana . Desde casa de Raquel, acudieron al Ayuntamiento de Valencia para hacer su salida oficial hacia el Palau de la Música. Este recorrido lo han realizado en los coches de época, un clásico en el día de la exaltación.

Raquel ha tenido su primer contacto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y con quien será su mantenedora en este día tan especial para ella, Susana Gisbert. Ambos han sido sus compañeros de viaje en el Rolls Royce 25/30 de 1938 que les ha llevado hasta el Palau de la Música, donde tendrá lugar su exaltación como Fallera Mayor de Valencia.

Fallas, Exaltación de Raquel Alario i Bernabé en el Palau de la Música (33)
image-445908
Las primeras en aparecer por el Palau han sido las componentes de la Corte de Honor, que como ya es tradicional, han bajado en parejas de los diferentes coches: un Ford A Sedán y un Chevrolet Universal ambos del año 1930, un Pontiac Limousine del año 1933, un Mercedes Benz 220 Saloon de 1953, un Bentley 4 ¼ de 1936 y un Kissel 73 Six de 1929.

Después de ellas ha hecho aparición la Fallera Mayor de Valencia, que ha hecho entrada por un pasillo formado por toda su Corte, con la música de los tambores y las dulzainas para acompañarla. Raquel se mostró muy emocionada, ya que el día de la exaltación es uno de los más importantes de su reinado.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo y Pérez, tampoco ha querido perderse este día tan especial para su compañera y amiga. Y para la ocasión lleva el vestido que estrenó para la Gala de la Cultura Infantil, al igual que su Corte de Honor, confeccionado por Amparo y Paz y con telas de Entretelars.

Tampoco han faltado en este día la Belleza del Foc de Alicante, Ana Belén Castelló, y la Reina de las fiestas de Castellón, Estefanía Climent. Y por último han hecho entrada en el Palau de la Música, las autoridades, que un año más querían acompañar a Raquel ya la sea corte de honor en este día tan señalado. Han asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el Presidente de Junta Central Fallera, Pedro Fuset.

“Un mundo para Raquel”

La compañía de danza Susana Renau ha ofrecido a Raquel ya su Corte de Honor el espectáculo “Un mundo para Raquel”, una exhibición donde las danzas de todo el mundo se acercan hasta el Palau de la Música de Valencia.

 

El espectáculo cuenta cómo nuestra ciudad ha conseguido por fin que sus fiestas más emblemáticas, las Fallas, sean consideradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO y los bailarines de este gran espectáculo, valencianos y también falleros, se sienten felices de celebrar con su arte este gran reconocimiento.

Con “Un mundo para Raquel”, el mundo se rinde a los pies de nuestra Fallera Mayor y nuestras Fallas. En este caso, cuatro países con el emblema de poseer ya algún patrimonio de la humanidad envían su bienvenida a las Fallas, ya Raquel y su Corte de Honor, y cobran vida ante ellas y ante todos los falleros y valencianos para honrar nuestra ciudad.

Elena Solanes y Salvador Novejarque, profesores del conservatorio municipal de música José Iturbi, han participado de este gran espectáculo, así como Francisco Javier Saboya Fito y Ignacio Baeza García, interpretes de chelo, que junto a la compañía de danza Susana Renau, han hecho posible “Un mundo para Raquel”. El espectáculo es la continuación de “Balansiya”, que pudimos ver el año anterior en la exaltación.

Nuestro compañero Paco Sivera de la delegación de Festejos, ha prestado su voz en una oda a la fiesta como Patrimonio.

La mantenedora emociona a Raquel

Susanna Gisbert Grifo, exalta las virtudes de nuestra Fallera Mayores de Valencia y de todas las mujeres.

Susanna Gisbert Grifo. Ha sido la encargada en esta ocasión de exaltar no sólo la belleza y figura de nuestra Fallera Mayor de Valencia 2017 y su Corte de Honor sino que ha sabido exaltar, también, con una gran belleza y muy buen hacer, la figura y la importancia de la mujer en el siglo XXI.

Hablar de Susanna Gisbert es hablar de una gran luchadora de los derechos y beneficios de las mujeres, trabajo que desempeña tanto desde los Tribunales de Justicia, como colaborando en diversas asociaciones en pro de las mujeres maltratadas, así como desde el arte de la literatura donde ha obtenido importantes galardones.
Hablar de Susanna Gisbert es hablar de una mujer
licenciada en derecho por la Universidad de Valencia, es fiscal desde 1992. En la actualidad es fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y fiscal especialista de la Sección de Violencia sobre la Mujer desde que se creó.
Ha participado activamente en acciones formativas sobre violencia de género y medios de comunicación, pertenece al grupo de Expertos de Sanidad y colabora con diversos colectivos profesionales.
Coautora del libro “Género y violencia”
Autora de su propio blog: “Con mi toga y mis tacones”. Toda una trayectoria literaria que ha sido distinguida con varios premios y reconocimientos:
– Primer premio VIII Certamen de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Valencia de 2009 (Sección de la Mujer, Concejalía de Bienestar Social).
– Primer premio de narrativa Carolina Planells contra la violencia de género (Paiporta, 2012).
– Premio de narrativa Mujeres del Ayuntamiento de Benetússer (2013 y 2014).
– Primer premio del certamen Mujeres de la Malvarrosa (Valencia, 2015).
– Segundo premio del certamen de narrativa breve de la Fundación Hugo Zárate (Valencia, 2009).
– En 2012 recibió el premio Bétera en Lila en reconocimiento a la lucha por la igualdad y recientemente (2016) ha publicado su libro de relatos de ficción sobre igualdad y violencia de género Mar de lija.
Como mujer valenciana y fallera pertenece a la comisión Cádiz-Dénia, fue autora de los textos del libro de su centenario, además de colaborar habitualmente en la redacción del libreto y de hacer las poesías a las Falleras
Mayores.

Flores para Raquel

Comienza la ofrenda floral para la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y Bernabé.

Tras la imposición de las bandas que acreditan a Raquel Alario y Bernabé como Fallera Mayor de Valencia y en las componentes de la Corte de Honor oficialmente, ha dado comienzo la ofrenda floral de canastillas en honor a Raquel, que no ha perdido el su sonrisa ni un solo momento para dar las gracias a todas las personas que le han hecho entrega de estas canestilles, que han llenado el Palau de la Música de colores y fragancias inigualables.

El orden de las canestilles ha sido el siguiente:

  1. MUY HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA
  2. EXCELENTÍSIMO SEÑOR DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA
  3. EXCELENTÍSIMO SEÑOR GENERAL JEFE DEL CUARTEL GENERAL TERRESTRE DE ALTA DISPONIBILIDAD Y COMANDANCIA MILITAR DE VALENCIA Y CASTELLÓN
  4. EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LAS CORTES VALENCIANAS
  5. EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA
  6. SEÑOR RECTOR MAGNIFICO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
  7. SEÑOR RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  8. ILUSTRÍSIMO SEÑOR COMANDANTE MILITAR DE VALENCIA Y CASTELLÓN
  9. EXCELENTÍSIMO SEÑOR GENERAL JEFE DE LA 6ª ZONA DE LA GUARDIA CIVIL
  10. JEFATURA DE POLICÍA
  11. SEÑOR PRESIDENTE DE LA CÁMARA OFICIAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y NAVEGACIÓN DE VALENCIA
  12. SOCIEDAD CULTURAL “EL RAT PENAT”
  13. GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS DE VALENCIA
  14. VALENCIA CF
  15. LEVANTE UD
  16. FEDERACIÓN VALENCIANA DE CASAS REGIONALES DE ESPAÑA
  17. JUNTA LOCAL FALLERA DE BURRIANA
  18. JUNTA DE FIESTAS DE CASTELLÓN, REINA DE LA FIESTA DE CASTELLÓN
  19. FEDERACIÓN DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN DE ALICANTE, Bellea del Foc
  20. AGRUPACIÓN FALLAS CENTRO
  21. Sector- LA ROQUETA – ARRANCAPINS
  22. FALLA FERNANDO EL CATOLICO – ANGEL GUIMERA
  23. JUNTA CENTRAL FALLERA
  24. Excelentísimo AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE VALENCI

Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.