Factores que dan valor a un proyecto de negocio

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

 

Tanto emprendedores que cuentan con una dilatada experiencia en el sector profesional como aquellos nuevos profesionales que se animan a probar suerte de forma independiente, suelen llegar a verse ante la situación de tener que validar una idea de negocio. Porque es frecuente encontrarse ante varias ideas que podrían ser útiles, pero no tener constancia acerca de si alguna de ellas podría resultar viable para su aprovechamiento. En este tipo de situaciones hay que tener en cuenta una serie de factores que dan la oportunidad de analizar el valor del proyecto de negocio que tengamos en mente.

Conocer al cliente ideal que nos interesa

Definir las características de un producto es necesario y útil, pero además de hacer esto nunca se puede olvidar definir el modelo ideal del cliente que nos interesa captar. ¿Cómo es este cliente? ¿Qué le interesa? ¿Cómo podemos complacerle al máximo para que se convierta en un cliente fiel? Conocer al cliente ideal es una parte imprescindible para tener constancia de si realmente nuestro producto puede tener salida o un margen de negocio adecuado.

¿Cómo es la competencia?

Después de conocer al cliente ideal es muy importante que todo emprendedor que va a iniciar un nuevo negocio tenga un claro conocimiento de quiénes son sus competidores. Esto es especialmente relevante para nuevos negocios, dado que se puede creer que se está innovando cuando en realidad ya existen otros emprendedores que han dado sus primeros pasos en el sector o idea que tenemos. Esto se ha visto en el sector del aire acondicionado (http//www.aireacondicionadomurcia.net), antiguamente desocupado en Internet, pero que ahora ya tiene claros exponentes como la web  aireacondicionadomurcia.net que se han convertido en pioneros por ofrecer, desde una sola plataforma en la red, el acceso a un buen surtido de presupuestos, de manera gratuita y con una gran facilidad. Este tipo de idea se ha asentado con éxito de manera silenciosa, lo que hace que sea muy importante conocer a la posible competencia.

Convence a tu cliente

Los clientes a veces tienen claro qué tipo de necesidad tienen, pero no saben qué es lo que necesitan para poder satisfacerla. Es por ello que el emprendedor debe esforzarse para conseguir explicarle a su cliente potencial porqué el servicio que se le proporciona le interesa. Es un planteamiento mucho más efectivo que simplemente tratar de convencer al cliente diciéndole que nuestro producto es el mejor.

Valida tu proyecto con una persona adecuada

Los emprendedores deben cuidarse mucho de confiar la validación definitiva de su idea o proyecto de negocio a una persona que no encaje en el modelo de perfil ideal. Confiar en un amigo íntimo para que dé su opinión sobre un negocio, si este amigo no encaja en el perfil de cliente ideal, es un error. Partiendo de haber reconocido el cliente ideal de forma acertada, no habrá problemas en cumplir con este paso. Y esa opinión, la del cliente ideal, sí será la que ayude a una validación adecuada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.