Facebook rechazó al un Club Atletismo Sexitano porque su nombre tiene ‘connotaciones sexuales’

 Un equipo de corredores en España lleva el particular nombre de Club Atletismo Sexitano, en Almuñécar (Granada). Registrado como tal desde 1986, hace poco tuvo problemas para abrirse una cuenta en Facebook. Como la red social consideró que el nombre de la entidad tiene cierta connotación sexual, le prohibió en dos oportunidades crear un usuario con ese nombre.

Facebook rechazó a un club deportivo porque su nombre tiene ' class=
image-212995

Los habitantes de ese municipio son conocidos como sexitanos, ya que Almuñécar se ubica en un pequeño enclave llamado Sexi.

El club en una primera oportunidad tuvo problemas para crear su usuario en Facebook, según explicó su tesorero, Manuel Alonso. Ante esta prohibición, se promocionó bajo el nombre “Prudencia al correr”.

Sin embargo, días atrás las autoridades de la entidad volvieron a probar, pero, una vez más, no tuvieron suerte, consigna el portal español 20minutos.

“Daba igual que pusiera un espacio entre las letras de ‘sexitano’ o que le colocara una ‘h’, en ningún momento fue posible”, indicó Alonso, que finalmente no tuvo más remedio que hacer uso de la ‘ç’ para así utilizar el nombre “Atletismo Çexitano”.

“Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica. Dile que el topónimo Seks o Ex engloba un complejo arqueológico constituido por las tres necrópolis de aquí. Y de ese topónimo viene Sexi, nombre por el cual fue conocida durante el período fenicio y romano, y del cual deriva el gentilicio actual sexitano, que convive con el menos habitual almuñequero”, agregó.

 

Según informa el Patronato de Turismo de Almuñécar en su página web, el origen de Almuñécar se remonta al 1500 a.C., cuando la gente de la cultura argárica se establecieron en la zona.

El Club Atletismo Sexitano cuenta con alrededor de 60 corredores, y es el encargado de gestionar las Escuelas Municipales de Atletismo en la localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.