Facebook presenta drone impulsado por energía solar

Facebook presenta avances para proporcionar conectividad a Internet a los más de cuatro mil millones de personas que no tienen acceso a la red.

Facebook anunció dos avances para proporcionar conectividad a Internet a los más de cuatro mil millones de personas que no tienen acceso a la red, lo cual ha sido su misión desde que lanzaron internet.org.  
Facebook-presenta-drone-impulsado-por-energ-1992939
image-208720

De esta manera, el equipo de conectividad de la empresa dirigida por Marck Zuckerberg presentó su drone denominado Aquila, impulsado por energía solar y capaz de volar por 90 días a una altura de 18 mil a 27 mil kilómetros.

A su vez, cuenta con un marco de fibra de carbono y diseño único, este vehículo aéreo no tripulado puede llegar a zonas remotas para brindar conexión.

La firma también presentó un láser que puede ofrecer datos 10 veces más rápido de lo que en la actualidad es posible y sólo con apuntar a un blanco del tamaño de un centavo de dólar ofrece Internet a 10 kilómetros de distancia.

En la actualidad la firma continúa con las pruebas del láser en condiciones reales y cuando el sistema esté terminado, se podrá utilizar para conectar los aviones entre sí y con el suelo.

Lo anterior, agregó, crearía una red estratosférica y que se puede extender hasta las regiones más lejanas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.