Facebook lanzará una versión para oficinas que bloquea el Candy Crush

0013919778
image-280353

El uso de Facebook en la oficina, un problema para las empresas

El año que viene, Facebook lanzará ‘Facebook at Work, una versión profesional de la red social que pretende centrarse en la colaboración en el ámbito laboral. De esta forma, la compañía creada por Mark Zukerberg se metería en un terreno hasta ahora ocupado por elemail.

‘Facebook at Work‘ será casi igual a la versión clásica de la red social. Así lo aseguró JulienCodorniu, director de alianzas con otras plataformas en Facebook en una entrevista con la agencia Reuters: “El 95% de lo que desarrollamos para Facebook es también adoptado por ‘Facebook at Work'”.

Los eventuales usuarios de esta versión de Facebook deberán crearse nuevos perfiles, distintos a los que usan actualmente en la red social, y Codorniu no se olvidó de aclarar que “no se puede jugar al Candy Crush en ‘Facebook at Work’“.

Además, Codorniu reveló que dentro de la empresa están desarrollando productos especiales para ‘Facebook at Work’, como herramientas de seguridad en la transmisión de datos. La plataforma también ofrecerá análisis de datos y soporte técnico, pero esto lo hará bajo un sistema de pago que será de “algunos dólares por mes por usuario”, le dijo una vocera de la empresa a Reuters.

Facebook empezó a probar el proyecto a comienzos de 2015, sólo con invitaciones a algunas compañías, entre ellas la cervezera Heineken, el Royal Bank of Scotland, y la empresa de joyas estadounidense Stella and Dot.

El objetivo de ‘Facebook at Work’ es competir con grandes redes sociales del mercado de trabajo, como LinkedIn o Monster.

Periscope, una empresa de Twitter, lidera el mercado de streaming de video desde smartphones

Facebook, a la carga de Periscope

La red social lanzó hace algunos días Live, una herramienta que ofrece la posibilidad de transmitir video en vivo, al igual que la compañía hermana de Twitter, Periscope.

Live, que por ahora sólo está disponible para unos pocos usuarios de iOS en Estados Unidos, permite escribir una descripción del video y elegir con quiénes compartirlo, además de datos en tiempo real sobre la cantidad de espectadores y la posibilidad de comentar.

“No importa dónde estés, Live te permite llevar a tu lado a tu familia y amigos para que experimenten juntos lo que está pasando”, explicaron los Gerentes de Productos de Facebook, Vadim Lavrusiky Thai Tran.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.