Fabra y el presidente de la Región de Murcia se reúnen con la ministra de Agricultura

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido junto al presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Durante el encuentro, la ministra se ha comprometido a aprobar en un mes el decreto de sequía que palie el problema de déficit hídrico que afecta a ambas comunidades.

Fabra_reunion_ministra

Al término del encuentro, el President de la Generalitat ha manifestado que la reunión “ha servido para abordar la necesidad de unos decretos de sequía que se tienen que aprobar de forma inminente, para que en el caso de carencias de lluvia haya soluciones de emergencia que palien las necesidades de nuestros campos”.

El President ha recordado que la Generalitat ha avanzado mucho en los últimos años “gracias a los trasvases del Júcar-Vinalopó y del Tajo-Segura, pero debemos seguir trabajando permanentemente y de forma consensuada con la Región de Murcia y con el gobierno de España”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.