Fabra propondrá la reducción de organismo estatutarios a los grupos parlamentarios

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la reunión del Pleno del Consell en ella ha anunciado que en el próximo Debate de Política General va a proponer a los grupos parlamentarios la “reorganización y reducción” de órganos e instituciones estatutarias, como los síndics de Greuges y Comptes, el Consell Valencià de Cultura (CVC), la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), el Consejo Económico y Social (CES) y el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Este hecho lo ha avanzado en un momento de su intervención,  “en aras de la austeridad y la sensibilidad hacia lo que piden los ciudadanos” va a llevar al Debate de Política General la propuesta de “redefinir” esas entidades para “garantizar” su mantenimiento.

“Es una reflexión necesaria; no cabe marcha atrás; tenemos que ser conscientes de que las estructuras que hace unos años se podían mantener ahora se tienen que redefinir”, ha sentenciado.

Preguntado por cuánta será la reducción de los organismos, el ‘president’ ha manifestado que eso habrá que “negociarlo con el resto” de las fuerzas representadas en las Corts.

Y ha añadido: “sin perder fuerza en las señas de identidad tenemos que hacer un ajuste para garantizar su mantenimiento. Queremos  seguir creyendo, todos juntos, en la necesidad de mantener instituciones estatutarias y, por eso, tenemos que ajustarlos, al igual que hemos hecho en el resto de la administración y con el esfuerzo en el sector público empresarial”.

Alberto Fabra ha subrayado que “el mantenimiento y el garantizar las señas de identidad es fundamental para el autogobierno de la Generalitat”. “Por eso creemos conveniente, al igual que hemos hecho con el resto de estructuras para garantizar su mantenimiento, que se reestructuren” dichos organismos.

El ‘president ha insistido en la necesidad que “ser sensible que está esta viviendo la sociedad valenciana” y que ésta vea “cómo en la reducción y redefinición (de las entidades) va en el camino seguido e iniciado, tanto por las administración, como por tantas y tantas familias y empresas de la Comunitat”.

El jefe del Consell ha subrayado igualmente la necesidad de trabajar junto al resto de partidos “para hacer entre todos hacer lo que los ciudadanos quieren, que no es otra cosa que ajustar la estructura de la administración a las posibilidades actuales”.

“He abierto lo que es ese ajuste y, desde luego, hablaremos con todos los organismos y los grupos parlamentarios para cumplir con esa necesidad”, ha concluido.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.