Fabra acude al Puesto de Mando Avanzado de Denia para conocer la evolución del incendio

El Jefe del Consell también ha subrayado que, en estos momentos, hay "15 medios aéreos, además de la UME, las brigadas, y agentes medioambientales, que están trabajando para estabilizar y atajar el incendio", y ha recordado que está decretado el Nivel 3 de Preemergencia

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acudido al Puesto de Mando Avanzado de Denia para conocer de primera mano la evolución del incendio que afecta a los términos de Jávea y Dénia.

ERV_9421

El President ha agradecido la labor que están realizando todos los profesionales para extinguir las llamas. En este sentido, ha destacado que, a pesar de que el incendio se ha producido en una zona con muchas viviendas, “gracias al trabajo de los bomberos, la UME, la Guardia Civil, la Policía Local, la Cruz Roja, así como de los ayuntamientos de los dos municipios, y de todos los vecinos, no ha habido ninguna sola incidencia, y eso denota la sensibilidad y la madurez que ha tenido toda la sociedad para facilitar los desalojos.”

“Un comportamiento cívico de todos los vecinos de Dénia y Jávea que merece el reconocimiento de toda la sociedad”, ha subrayado.

El Jefe del Consell también ha subrayado que, en estos momentos, hay “15 medios aéreos, además de la UME, las brigadas, y agentes medioambientales, que están trabajando para estabilizar y atajar el incendio”, y ha recordado que está decretado el Nivel 3 de Preemergencia.

Alberto Fabra ha hecho un llamamiento a la sociedad para que extreme la precaución ya que las condiciones meteorológicas son adversas y “cualquier imprudencia puede tener consecuencias dramáticas”.

Cabe recordar que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.