F1 2015 | GP de Japón Hamilton se pasea en Suzuka y se acerca un poco más a su tercer Mundial

descarga (2)AGENCIAS El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado su octava carrera del año en el GP de Japón. El británico se ha impuesto comodamente en Suzuka donde ha entrado con mucha ventaja por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, segundo.

Hamilton se consolida así como líder del Mundial, que domina con 277 puntos, mientras que Rosberg está ya a 48 puntos de distancia. Esta es además la victoria número 41 de su carrera deportiva, igualando a una leyenda como el expiloto brasileño Ayrton Senna.

Hamilton recorrió las 53 vueltas al trazado nipón en 1h 28:06.508 tomando el liderato desde la salida al adelantar a su compañero alemán Nico Rosberg e iguala a su ídolo Senna justo después de que le superara en Singapur el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se anotó la semana pasada la victoria 42.

Tras Hamilton y Rosberg, Vettel ocupó el tercer cajón del podio, seguidos por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue sexto pese a salir con penalización.

Cerraron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Lotus), su compañero venezolano Pastor Maldonado, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y su compañero español Carlos Sainz, que fue décimo y sumó puntos por segunda carrera consecutiva.

Justo detrás, al borde de los puntos, terminó el español Fernando Alonso (McLaren), que fue undécimo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.