F. Crespo: ‘ Intervención General confirma irregularidades en venta palcos batalla flores’

batalla de flores Valencia 2017 (254)Una semana después de la finalización de la Feria de Julio 2017 siguen apareciendo sombras en su gestión y tramitación administrativa.

 Félix Crespo: “La Intervención General del Ayuntamiento confirma en un informe la deficiente tramitación del expediente de la contratación de la venta de palcos on line para la Batalla de Flores.

 “Así mismo viene a dar la razón a las denuncias del Grupo Municipal Popular durante estos tres años, de manera consecutiva, sin formalizar la contratación de este servicio, adjudicado de forma directa ‘en exclusiva’ ”.

 A través del Servicio Fiscal Gastos de la Intervención General del Ayuntamiento, se emite un severo informe y se devuelve el expediente al Servicio de Cultura Festiva el 13 de julio, donde se indica literalmente:

‘-En los apartados primero, segundo –cláusula 2.1- y quinto de la parte dispositiva de la propuesta de resolución se establece un plazo de ejecución de la prestación de venta objeto del contrato con inicio el 17 de julio de 2017.

 El comienzo de la ejecución en tal fecha sin la aprobación por el órgano competente la adjudicación del contrato menor, determina que el gasto deberá tramitarse conforme establece la base 34.2 b) y 4 de ejecución del presupuesto.

 La solicitud de informe previo ha tenido entrada en el Servicio Fiscal Gastos el 13 de julio a las 12,29 h., sin la antelación exigida a la fecha prevista de realización del gasto propuesto, dado el plazo de 10 días que establecen con carácter general el artículo 80.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Base 14ª.1 de las de ejecución del vigente presupuesto para la emisión del informe por la IGAV’.

 El concejal del Grupo Municipal Félix Crespo, tras obtener acceso al expediente 01904/2017/521 referenciado como ‘CONTRACTAR GESTIÓ VENDA LLOTGES PER A LA BATALLA DE FLORS DE 2017-CONTRACTE MENOR’ ha constatado la existencia de un informe muy contundente de la Intervención General del Ayuntamiento sobre las irregularidades en las fechas y tramitación que confirman las sospechas sobre la ausencia de contrato, por tercer año consecutivo, de la empresa encargada ‘en exclusiva’ de la gestión y recaudación del importe por la venta de los palcos de la Batalla de Flores que ascendía a 12.750 €.

 Crespo ha indicado que “es increíble que Fuset anunciara el pasado 18 de julio que la venta on line de los palcos se realizaría en dos fechas, el 20 y 24 de julio y comenzaría a las 9,30 horas, cuando tenía encima de su mesa un informe durísimo de la intervención y decidió continuar con la venta sin formalizar ni dar cobertura jurídica al mencionado contrato, una irresponsabilidad gravísima”. negativo.

 Se ha comprobado que el expediente se crea el 12 de julio, y en ese mismo día se redacta una propuesta de resolución sin previo informe de intervención, la misma propuesta que un día después es rechazada por el servicio fiscal gastos. En la moción del concejal Fuset del día 12 de julio se indica: ‘…/…Amb la finalitat de facilitar la venda de localitats, el Servici de Cultura Festiva haurà d’iniciar les actuacions administratives per a contractar per mitjà de contracte menor amb la mercantil Universal Tickets, S.L. …/…’, así como en el informe de necesidades se indica ‘…/…Per això es considera necessari contractar una empresa especialitzada la venda de llotges …/…’. Otra irregularidad que se ha comprobado es que el presupuesto que envía la empresa se adjunta al expediente el 13 de julio, un día después de haber confeccionado la propuesta de resolución rechazada.

 El edil popular ha añadido que “Año tras año, y han sido tres, este grupo municipal ha denunciado los problemas provocados por el nuevo sistema de venta de entradas on line por el descontento, malestar y frustración que ha ido generando en los interesados en su adquisición, y que dieron traslado a través de las distintas redes sociales y en las mismas instalaciones de este grupo municipal. Otro extremo que se ha confirmado es que han hecho falta tres años para que Fuset se diera cuenta del error de su empecinamiento y la falta de reconocimiento de los fallos de este nuevo sistema que le indicaban los valencianos, y parece ser que en la próxima edición se realizará por sorteo”.

“Es un hecho gravísimo que una empresa preste sus servicios al Ayuntamiento sin ningún tipo de contratación ni cobertura jurídica y administrativa dado que supone una irregularidad administrativa gravísima. Se expone nuevamente al Ayuntamiento a una inseguridad jurídica más grave si cabe al tratarse de la recaudación de dinero municipal por un tercero y desconociendo donde se ha ingresado el importe de la recaudación”, ha indicado Crespo.

Félix Crespo ha preguntado que “a quién va a culpar Fuset, cuando en esta ocasión ha sido la Intervención General del Ayuntamiento quién pone reparos y afea la conducta al concejal Fuset y a su desastrosa y caótica gestión que está llevando a cabo. Falta de previsión y desorganización están siendo la normal general de un desinterés y desidia cada día más patente en esa concejalía”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.